La Agrupación Socialista Morala se congratula por el cambio de ubicación del mercadillo

La Agrupación Socialista Morala se congratula por el cambio de ubicación del mercadillo

  • Agradece al gobierno municipal, formado por PSOE y Extremeños, que se hayan "tomado en serio" la necesidad de trasladar los puestos

Desde la Agrupación Socialista Morala queremos agradecer al equipo de gobierno municipal, compuesto por PSOE y Extremeños, que se hayan tomado en serio la necesidad de trasladar el mercadillo a otra ubicación y que, desde hoy, esto ya no sea una necesidad, sino un nuevo cumplimiento de su contrato social.

El PSOE llevaba en el programa electoral cambiar la ubicación del mercado de los viernes. Desde el principio de la legislatura se vio la necesidad de encontrar un lugar en el que se garantizara la seguridad, no afectara al alumnado de los colegios y con espacio suficiente para el estacionamiento de vehículos y no sólo se ha encontrado, sino que, desde esta mañana el mercadillo ya se ha instalado en una zona que reúne todas esas características. La UA-15 y en la fecha señalada públicamente y eso, a pesar de las dificultades que han ido surgiendo y que han impedido la celeridad del traslado.

Cabe recordar que la urbanización de dicha zona ha sido recepcionada en la presente legislatura, reciéntemente se ha dotado al alumbrado público de suministro eléctrico, se prevé la construcción de depuradora para mejorar la sostenibilidad de la fuente existente y se ha reordenado el tráfico para causar el menor perjuicio posible.

Búsqueda de consenso y planificación

A esto hay que unir que ha sido una propuesta debatida y consensuada en el Consejo Económico y Social, órgano creado por este gobierno para que los distintos agentes sociales formen parte de la toma decisiones que afecten a los asuntos económicos y sociales del municipio. En el mismo se valoraron los informes técnicos y de seguridad emitidos por técnicos y policía a fin de que se tuvieran todos los datos para escoger la mejor opción, que finalmente resultó ser la UA-15, aunque, paradójicamente, tres legislaturas más tarde y varias modificaciones de crédito en las que destinaban el dinero para la construcción de una rampa de acceso al Canchigordo a otras cosas y tras no haber presentado propuesta de ubicación ante ningún órgano, se critique la tardanza y el lugar por parte de la fuerza conservadora por antonomasia.

Agradecimientos

Para finalizar, la Agrupación Socialista Morala quiere agradecer el trabajo realizado por la asociación de vecinos del Molinillo, vecinos del entorno y a los colectivos de padres y madres de los colegios Sierra de Gredos y Campo Arañuelo.

La participación social es esencial para el desarrollo de una comunidad y, por eso, deseamos que continúen siendo reivindicativos y dialogantes para que, entre todos, continuemos haciendo crecer a esta ciudad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes