Borrar
"Ni voy a crear un nuevo partido ni me voy a incorporar a otro", afirma María Milagros Rodicio

"Ni voy a crear un nuevo partido ni me voy a incorporar a otro", afirma María Milagros Rodicio

Aunque el número de febrero de HOY Navalmoral está copado por el Carnaval, también hay espacio para la despedida de la exconcejala popular

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 22 de febrero 2018, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ha habido muchas más satisfacciones que disgustos y berrinches, que también los he tenido», aseguraba la ex concejala popular María Milagros Rodicio al hacer balance de casi 19 años en la Corporación Municipal, tanto en el gobierno como en la oposición, en una información que se publica en el número de febrero de la edición local de HOY.

«Disgustos, sobre todo, cuando tomas una decisión pensando que es lo mejor, y es absolutamente incomprendida, aunque con el tiempo te den la razón, señala. Pero solo puedo hablar bien, porque son muchas cosas buenas las que me han pasado. Sobre todo me llevo haber conocido a montón de gente, que de no haber estado aquí, nuestros caminos no se hubieran cruzado. Creo que puedo presumir de un bagaje de amigos y de gente maja».

Su renuncia sorprendió por el momento en el que se produjo, a poco más de un año de las elecciones municipales. Pero también por la propia renuncia en sí, en un país donde no es lo habitual.

«En la vida política, cuando das razones o explicaciones, la gente siempre busca esa revuelta, ese mal rollo, que no es real, por lo menos en mi caso. Yo no he tenido ningún problema con nadie de mi partido, ni nadie me ha empujado a irme. Ha sido una decisión personal. Que nadie le busque tres pies al gato».

Han confluido, añade, varias circunstancias, como el cansancio, la jubilación de su marido o el hecho de ser abuela. «Siempre pensé que el día que me levantara y me costara ir al Ayuntamiento, era el momento de dejarlo. Y me pasó en verano, estando de vacaciones. Podíamos haber seguido, pero yo me tenía que venir y me costó. Entonces pensé que había llegado el momento y se lo dije al presidente local».

Entre risas tranquiliza después a ese presidente y al resto de la formación popular al afirmar que ella no va a seguir esa tradición morala de concejalas que abandonan el PP y crean otro partido.

«No va a ser el caso. Pongo por encima de todo la lealtad a quien me ha dado todo. He estado donde he estado porque el PP ha confiado en mí. No me voy por una rabieta, por una pataleta. Me voy de la vida política. Punto. Ni voy a crear un nuevo partido ni me voy a incorporar a otro».

Volverá a ganar el PP

Para terminar, le preguntamos por el futuro que ve al PP de cara a las elecciones municipales del 2019.

«Hay un equipo de gente con muchísimas ganas de trabajar, con ilusión, ideas y proyectos. Yo creo que no van a tener problemas en volver a ganar las elecciones, con Jaime Vega cuyo nombre sugerimos- o con quien cuadre. No es momento de hablar de nombres. Es el momento, primero, de renovar la junta local; de empezar a plantear un programa y luego ya hablar de personas. De gente nueva que no produzca urticaria a algunos y que sea capaz de aunar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios