Borrar
La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos rumanos por el robo de cobre de una fábrica de Navalmoral

La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos rumanos por el robo de cobre de una fábrica de Navalmoral

Los agentes recuperan gran parte del material sustraído, valorándose los daños en más de 100.000 euros

redacción

Miércoles, 21 de febrero 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo ROCA, de la Guardia Civil de Navalmoral, ha conseguido esclarecer una serie de robos cometidos en una fábrica de la localidad donde se había sustraído gran cantidad de cobre, según se informa en una nota de prensa. La operación es fruto de las investigaciones realizadas en el marco del plan establecido contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según se dice en esa nota, con motivo de las diferentes inspecciones que se realizan en los centros de recogida o chatarrerías por agentes pertenecientes al Equipo ROCA, con el objeto de evitar la entrega de material procedente de robos, durante el mes de enero pudieron verificar varias entregas de cobre por parte de un ciudadano rumano sin justificar su procedencia. Posteriormente, el mismo ciudadano fue sorprendido por la Guardia Civil, junto a otro compatriota, con 133 kilogramos de cobre, dividido en 39 piezas, que fue intervenido al no acreditar su legal procedencia.

Los agentes continuaron con las investigaciones para poder determinar la procedencia de dicho material, sospechando que pudiera tener su origen en una fábrica situada en Navalmoral. Tras ponerse en contacto con su propietario, éste confirmó a la Guardia Civil que de la sala de transformadores y bombas para el suministro de la empresa habían sustraído gran cantidad de cobre, tanto de los armarios de distribución, como los cables de la instalación, encontrándose en el lugar sacos llenos de cobre listos para llevárselos, con piezas idénticas a las aprehendidas, reconocidas por su propietario.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a los dos ciudadanos rumanos, con domicilio en la población, procediendo a su detención como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Más de 100.000 euros en daños

Por último se destaca que la Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte del cobre robado, tanto en piezas como en cable, pudiendo haber obtenido de las entregas realizadas (400 kilos) unos 1.600 euros. Sin embargo el valor de los daños realizados en las instalacioines superan los 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios