La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos rumanos por el robo de cobre de una fábrica de Navalmoral

La Guardia Civil detiene a dos ciudadanos rumanos por el robo de cobre de una fábrica de Navalmoral

  • Los agentes recuperan gran parte del material sustraído, valorándose los daños en más de 100.000 euros

El Equipo ROCA, de la Guardia Civil de Navalmoral, ha conseguido esclarecer una serie de robos cometidos en una fábrica de la localidad donde se había sustraído gran cantidad de cobre, según se informa en una nota de prensa. La operación es fruto de las investigaciones realizadas en el marco del plan establecido contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según se dice en esa nota, con motivo de las diferentes inspecciones que se realizan en los centros de recogida o chatarrerías por agentes pertenecientes al Equipo ROCA, con el objeto de evitar la entrega de material procedente de robos, durante el mes de enero pudieron verificar varias entregas de cobre por parte de un ciudadano rumano sin justificar su procedencia. Posteriormente, el mismo ciudadano fue sorprendido por la Guardia Civil, junto a otro compatriota, con 133 kilogramos de cobre, dividido en 39 piezas, que fue intervenido al no acreditar su legal procedencia.

Los agentes continuaron con las investigaciones para poder determinar la procedencia de dicho material, sospechando que pudiera tener su origen en una fábrica situada en Navalmoral. Tras ponerse en contacto con su propietario, éste confirmó a la Guardia Civil que de la sala de transformadores y bombas para el suministro de la empresa habían sustraído gran cantidad de cobre, tanto de los armarios de distribución, como los cables de la instalación, encontrándose en el lugar sacos llenos de cobre listos para llevárselos, con piezas idénticas a las aprehendidas, reconocidas por su propietario.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a los dos ciudadanos rumanos, con domicilio en la población, procediendo a su detención como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Más de 100.000 euros en daños

Por último se destaca que la Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte del cobre robado, tanto en piezas como en cable, pudiendo haber obtenido de las entregas realizadas (400 kilos) unos 1.600 euros. Sin embargo el valor de los daños realizados en las instalacioines superan los 100.000 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes