Borrar
La señalización vertical espera ya a los comerciantes
Casi 180 puestos se instalarán el viernes en la nueva ubicación del mercadillo, en las eras del Cerro

Casi 180 puestos se instalarán el viernes en la nueva ubicación del mercadillo, en las eras del Cerro

Alimentación, frutas o flores irán en el entorno del pabellón Antonio Jara y ropa y calzado en las calles Toledo y Goche

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 22 de febrero 2018, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 180 puestos se instalarán el viernes en la nueva ubicación del mercadillo semanal, en la urbanización de las eras del Cerro que se extiende entre el pabellón Antonio Jara y la carretera Nacional V. Saldrá así del emplazamiento que ha ocupado en los últimos 27 años, en las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos y el barrio del Molinillo. Y eso que cuando se llevó se dijo que era algo provisional.

A preguntas de HOY, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, asegura que está todo preparado para realizar el cambio, aunque puedan surgir incidencias como en todo aquello que empieza. Lo primero el alumbrado público, que es el motivo que ha retrasado que pudiera trasladarse antes, puesto que algunos comerciantes empiezan a montar sus puestos a las seis y media o siete de la mañana y necesitan luz.

A esa hora ya estarán allí agentes de la Policía Local para distribuir los puestos, controlar la carga y descarga de las furgonetas y reordenar el tráfico, puesto que se inhabilitarán dos calles, Toledo y Camino del Goche, donde se emplazarán las tiendas de ropa y calzado. A las de alimentación, fruta, huevos o flores se ha destinado el entorno del pabellón Antonio Jara. En las traseras del mismo se ha acondicionado un espacio para dejar allí los enseres que se utilizan, como los contenedores de basura.

Además de la plantilla policial también se movilizará el equipo de recogida de basura, adaptándose a las nuevas circunstancias.

En total se trasladarán 170 puestos que estaban en la anterior ubicación, a los que se sumarán nueve más. Sus responsables deben estar al día en el pago de la Seguridad Social, el correspondiente seguro o las tasas por el puesto, según insiste el portavoz municipal, en un trabajo que ha venido haciéndose desde que se anunció el traslado para la regular y actualizar la situación de todos ellos.

«Estamos convencidos de que va a salir bien, afirma. Primero porque es mucho mejor sitio que donde estaba, y ahí me gustaría insistir que hemos sido el único equipo de gobierno que se ha preocupado por cambiar el mercadillo pese a que lleva años demandándose por los vecinos del barrio y las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios. Y segundo porque se viene preparando desde hace semanas. Pero de antemano pedimos disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse en los primeros días, hasta que todo esté rodado».

Prohibido camiones

Iñaki Rodríguez aprovechaba para anunciar un cambio más, no relacionado directamente con el mercadillo pero sí con la zona donde se va a emplazar. Y es que se ha prohibido el estacionamiento de vehículos pesados en los aparcamientos de ese tramo de la Nacional V, tanto por quitar mucho espacio a los turismos como por entender que deben estar en el cercano Centro de Transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios