Iñaki Rodríguez al presentar la actuación
Iñaki Rodríguez al presentar la actuación / MAM

Salen a concurso los materiales que servirán para crear una zona de ocio en el campo de El Tejar

Salen a concurso los materiales que servirán para crear una zona de ocio en el campo de El Tejar
  • Se acondicionarán el bar y los vestuarios y se dotará de aparcamientos, un camino interior, bancos, barbacoa y arbolado

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes los expedientes para contratar el suministro de diez lotes de materiales con destino a la obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario del 2017, que en su mayor parte servirán para crear una nueva zona de ocio en el campo de fútbol de El Tejar. El coste de esos lotes asciende a 202.000 euros.

Al presentar la iniciativa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, ha asegurado que la inversión está "plenamente justificada" por distintos motivos. El primero, el programa electoral del PSOE, en el que se apuesta por la creación de nuevas zonas verdes y de esparcimiento. Y no son muchos, añadió, los espacios con esa superficie donde puedan hacerse. Asimismo apuntó el alto nivel de ocupación de las instalaciones de la charca Mayen los fines de semana, para disfrute de familias y colectivos.

Pero es que, además, considera que el proyecto encaja con la filosofía del PFEA, al recuperar espacios degradados, como los edificios que allí existen y que ofrecen una imagen lamentable "muy alejada de la que se quiere ofrecer de Navalmoral". Es más, avanzó que si el nuevo espacio tiene un "uso adecuado" podrían plantearse hacer más actuaciones en la zona central, como instalaciones deportivas, por ejemplo.

El grueso de los lotes a concurso se lo llevarán los material de construcción, con 58.000 euros; la cerrajería con 48.000 y el hormigón con 38.000, completándose con arbolado o luminarias.

El proyecto a llevar a cabo incluye la pavimentación de una zona de aparcamientos de 1.700 metros cuadrados; el vallado de la totalidad del recinto, similar al que tiene la charca Mayen "que ha dado muy buenos resultados"; un camino interno con piedra de granito de 1.200 metros; una zona de descanso y barbacoas con bancos y papeleras rústicas de madera; la plantación de árboles y arbustos; iluminación y la reparación de los vestuarios, el bar y los aseos.

Otras contrataciones

La Junta de Gobierno también aprobó en su reunión del lunes la adjudicación a la empresa Mecanización Extremeña del equipamiento de la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada, que sacó a concurso semanas atrás. Costará un 20% del precio de licitación, al adjudicarse por 26.600 euros más IVA. Además se han incluido como mejoras 100 sillas apilables y una mesa mostrador para la recepción.

Por último, se acordó sacar a concurso la adquisición de pellet para la caldera de biomasa de la piscina climatizada, con un precio de 200 euros tonelada, con un máximo de 55.000 euros al año, durante dos años.

Aquí Iñaki Rodríguez destacó que el trabajo de los técnicos ha permitido rebajar el consumo y el coste, con un ahorro de unos 15.000 euros para las arcas municipales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes