El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo

El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo

  • Según testigos presenciales ocurrió cuando aceleró el conductor al cruzar pese a que ya se estaban bajando las barreras

El reventón de la rueda de un autobús de pasajeros ha causado heridas leves a una niña y un considerable susto en el entorno del paso a nivel de la calle Pablo Luengo poco antes de las cinco de la tarde del lunes.

Según explicaron a HOY testigos presenciales de lo ocurrido, el conductor del autobús, que se dirigía a la estación, empezó a cruzar el paso a nivel cuando ya se estaban bajando las barreras ante la próxima llegada de un tren. Al ver que se cerraban aceleró, dobló una de las barreras y se fue contra la valla metálica que delimita la acera de la calzada.

Fue entonces cuando se reventó la rueda, provocando un enorme estruendo y alcanzando los restos y el aire a las personas que transitaban por allí en ese momento. La más afectada fue una niña de unos 10 años a la que atendieron los sanitarios del 112 que llegaron minutos después, aunque parece que no tenía nada importante. Antes habían llegado efectivos de la Guardia Civil, puesto que el cuartel se encuentra a pocos metros, y de la Policía Local.

Esos mismos testigos se extrañan de la actitud del conductor del vehículo, ya que aseguran que ni siquiera se paró a ver las consecuencias de lo que había hecho, sino que se dirigió a la estación para bajar a los viajeros y cambiar la rueda reventada.

Agentes de la Policía Local tuvieron que regular después el tráfico en la zona hasta la llegada desde Cáceres del personal de ADIF que se encarga de la reparación de las barreras cuando se estropean o algo o alguien las estropea, como en este caso. Algo que, por desgracia, se repite con demasiada frecuencia,

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes