El Moralo sufre pero gana, 2-0 al Olivenza, para mantener el liderato

El Moralo sufre pero gana, 2-0 al Olivenza, para mantener el liderato

  • fútbol, tercera división

  • El equipo de Navalmoral se aferra en solitario a la primera plaza

En un choque espeso, en algunos momentos incluso bronco, el Moralo se hizo con un triunfo merecido que le sirve para conservar el liderato en solitario y, principalmente para sus intereses, para mantener la distancia con la quinta plaza. El Olivenza le plantó cara y se mantuvo vivo con el partido abierto para intentar sacar tajada, pero no generó verdadero peligro como para conseguirlo, hasta terminar perdiendo 2-0.

El cuadro de Navalmoral encontró el gol en su primer disparo entre los tres palos y a partir de ahí jugó a favor de corriente, sin arriesgar demasiado, viendo además que el rival apenas le comprometía a balón parado y sin consecuencias. El juego de ambas escuadras fue impreciso, con muchas interrupciones ante la pasividad arbitral para deslucirlo. También ayudó la escasez de ocasiones para marcar que los protagonistas no fueron capaces de romper. Ya en la recta final, con el Olivenza agotando esfuerzos por obtener algún premio, los verdes sentenciaron en un rápido contragolpe y sellaron la sufrida victoria. Fue cuando los de Emilio Gil respiraron a gusto.

El duelo se les puso de cara cuando Abraham ganó metros en la parcela contraria y con un disparo raso desde la frontal sin aparente peligrosidad, pero ajustado a un palo, sorprendió a Josemi para anotar el 1-0. El tanto le dio al Moralo la tranquilidad que buscaba para manejar el encuentro sin sobresaltos. Yoni, antes del intermedio, recogió solo algo escorado un pase filtrado de Abraham pero su tiro cruzado se perdió fuera por poco. Hasta ahí lo más destacado de unos insulsos primeros 45 minutos.

En los segundos la decoración cambió poco. Álex Alvero disparó tras una buena jugada trenzada de su equipo pero le salió desviado. Fue todo el bagaje ofensivo del conjunto de Félix Rivera en su querer y no poder constante. Jugando con fuego los de Navalmoral finalmente liquidaron el envite con una veloz contra de Yoni que superó al cancerbero Josemi para colocar el 2-0 definitivo y condenar al Olivenza por su inoperancia.

Con el partido cerrado Carlos Salas dispuso de un par de acciones que obligó a Josemi a intervenir con habilidad mientras sus compañeros ya habían bajado los brazos. Al Moralo le bastó ser rotundo atrás, rubricando su cuarto partido sin recibir gol, y aprovechar algunas de sus contadas llegadas con peligro para continuar al frente de la clasificación con su vigésima victoria en veintiséis jornadas. Un gran dato que describe su fortaleza.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Abraham (Pinilla, min. 69), Yoni (Dani, min. 86), Álex González (Pintado, min. 59) y Rulo.

Olivenza FC: Josemi; Pekas, Folleco, Capa, Hormigo, Iván Cabanillas (Chicote, min. 74), Silverio (Nongo, min. 82), Juanito Monroy, Álex Alvero, Víctor Aguinaco y Jaime (Cristo Guerra, min. 63).

Goles: 1-0: Abraham,min.19. 2-0: Yoni, min. 83.

Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Mostró cartulina amarilla a los locales Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao y Sergio Gómez y a los visitantes Josemi, Juanito Monroy e Iván Cabanillas. Además expulsó del banquillo al segundo entrenador oliventino, Marco Ortega (min. 70).

Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo municipal de deportes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes