Borrar
La reunión tendrá lugar en el centro de salud
El jueves se reunirá el Consejo de Salud de Zona, tres años y medio después

El jueves se reunirá el Consejo de Salud de Zona, tres años y medio después

Ciudadanos solicitó su convocatoria en el pleno, en una moción aprobada por unanimidad

Miguel Ángel Marcos

Domingo, 18 de febrero 2018, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será este jueves, 22 de febrero, cuando tendrá lugar la reunión del Consejo de Salud de Zona de Navalmoral que solicitó meses atrás en el pleno Ciudadanos mediante una moción que respaldaron todos los grupos municipales, aunque mostrando algunas discrepancias.

Por ejemplo, Francisco Javier Cuevas, de IU, dijo que tenía muchas dudas sobre la utilidad de ese consejo, pero que estaba de acuerdo en que se reúna porque tiene «muchas preguntas que hacer». Por su parte el concejal de Extremeños, Alain Rodríguez Quirós, señaló que la comarca está pagando las consecuencias de haber dependido la anterior legislatura del Área de Salud de Plasencia en lugar de tener área propia, mientras que para Agustín Carreño, del Grupo Independiente, se trata de una herramienta más y «todas son positivas».

La entonces portavoz del PP, María Milagros Rodicio, recordó que quien convoca los consejos de salud no es ninguna dirección general -como pedía Ciudadanos- sino el presidente, que creía seguía siendo el alcalde de Millanes, Mariano Catalina, puesto que no se ha renovado desde su elección como tal.

Para Belén Vázquez, que fue quien defendió la moción, no era tan importante quien tuviera que convocar el consejo sino que se convocara, puesto que han hecho muchos intentos para conocer la situación de los especialistas del hospital Campo Arañuelo o las listas de espera sin resultado alguno.

En el centro de salud

Y efectivamente ha sido el primer edil de Millanes, Mariano Catalina, quien ha convocado la reunión, que se celebrará a las diez de la mañana del jueves en la sala de juntas del centro de salud. Tres años y medio después de la anterior, que tuvo lugar el 20 de octubre de 2014.

Los puntos que se han incluído en el orden del día son presentación de nuevos miembros, presidente, secretario y vocales; periodicidad de las sesiones e informes de la presidencia, además de los habituales ruegos y preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios