La reunión tendrá lugar en el centro de salud
La reunión tendrá lugar en el centro de salud / MAM

El jueves se reunirá el Consejo de Salud de Zona, tres años y medio después

  • Ciudadanos solicitó su convocatoria en el pleno, en una moción aprobada por unanimidad

Será este jueves, 22 de febrero, cuando tendrá lugar la reunión del Consejo de Salud de Zona de Navalmoral que solicitó meses atrás en el pleno Ciudadanos mediante una moción que respaldaron todos los grupos municipales, aunque mostrando algunas discrepancias.

Por ejemplo, Francisco Javier Cuevas, de IU, dijo que tenía muchas dudas sobre la utilidad de ese consejo, pero que estaba de acuerdo en que se reúna porque tiene «muchas preguntas que hacer». Por su parte el concejal de Extremeños, Alain Rodríguez Quirós, señaló que la comarca está pagando las consecuencias de haber dependido la anterior legislatura del Área de Salud de Plasencia en lugar de tener área propia, mientras que para Agustín Carreño, del Grupo Independiente, se trata de una herramienta más y «todas son positivas».

La entonces portavoz del PP, María Milagros Rodicio, recordó que quien convoca los consejos de salud no es ninguna dirección general -como pedía Ciudadanos- sino el presidente, que creía seguía siendo el alcalde de Millanes, Mariano Catalina, puesto que no se ha renovado desde su elección como tal.

Para Belén Vázquez, que fue quien defendió la moción, no era tan importante quien tuviera que convocar el consejo sino que se convocara, puesto que han hecho muchos intentos para conocer la situación de los especialistas del hospital Campo Arañuelo o las listas de espera sin resultado alguno.

En el centro de salud

Y efectivamente ha sido el primer edil de Millanes, Mariano Catalina, quien ha convocado la reunión, que se celebrará a las diez de la mañana del jueves en la sala de juntas del centro de salud. Tres años y medio después de la anterior, que tuvo lugar el 20 de octubre de 2014.

Los puntos que se han incluído en el orden del día son presentación de nuevos miembros, presidente, secretario y vocales; periodicidad de las sesiones e informes de la presidencia, además de los habituales ruegos y preguntas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes