Borrar
Horacio López, presidente del Moralo, en pleno pregón
El Moralo pregona, una vez más, el liderato

El Moralo pregona, una vez más, el liderato

El presidente, Horacio López, pronunció el discurso inaugural del Carnaval con el conjunto verde en lo más alto de la clasificación

Miguel Camacho

Sábado, 17 de febrero 2018, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se abre el último tercio de la temporada y como en los dos anteriores, el Moralo CP está en lo más alto del grupo extremeño de Tercera División. El equipo de Navalmoral continúa sacando brillo a su historia. Acabó haciéndose con el título honorífico de campeón de invierno, pero cayó de la primera plaza en el primer choque de la segunda vuelta.

Cinco jornadas después vuelve a su hábitat natural esta campaña y lo hace curiosamente la semana en la que se celebró la fiesta grande morala, el Carnaval, con el club que preside Horacio López ejerciendo como pregonero. No se puede pedir más.

«Con el paso de los años es cuando nos daremos cuenta del honor, la satisfacción y alegría que nos ha dado. El pregón fue escrito por Felipe del Castillo, nuestro encargado de comunicación, quien desde niño ha vivido lo que es y supone el Carnaval y el Moralo para nuestro pueblo», señala el máximo mandatario verde.

Y es que es un orgullo para el club la repercusión social que ha tenido ese cometido. «Me emocioné mucho. Me alegré por mucha gente y me acordé de todos aquellos que han pasado por el club», añade el comedido presidente, que como todos en el club levanta los pies del suelo nada más que para dar pasos firmes y seguros. Sabe que detrás de todo hay mucho trabajo, esfuerzo y constancia.

El domingo, el Olivenza

En la parcela deportiva, su entrenador Emilio Gil es quizás hasta más prudente si cabe cuando se le pregunta por la vuelta al liderato, ya que «nos da mucha alegría y muchas ganas de seguir trabajando, pero nada más allá; sabemos que faltan muchas jornadas y que hay que rozar la perfección para continuar donde estamos».

Reconoce que el potencial de Coria, Cacereño, Don Benito y Plasencia, «es incuestionable, por lo que debemos seguir con mucha humildad y marcándonos objetivos a corto plazo. Los largos que nos propusimos al principio de liga los hemos conseguido ya, pero ahora hemos creado otros y debemos intentar lograrlos poniendo cada uno de nosotros el máximo. Será una de las claves, todos a una y en la misma dirección».

Ese es el nivel de responsabilidad del Moralo para los escasos tres meses que restan para terminar la temporada regular. Luego sueña con ampliarla disputando el playoff de ascenso porque «todos estamos muy enganchados y lo vamos a dar todo, tanto el equipo y el cuerpo técnico como la afición y la directiva, todos sumamos. La unión que tenemos es nuestra fuerza», asegura Horacio López, que avisa de que «no me da miedo acabar quinto, pero sinceramente, y con respeto, no creo que salgamos del cuarteto. Nos tendrán que sacar de ahí».

Los datos ahí están tras la disputa de las primeras 25 jornadas. El Moralo ha estado en el liderato 19 veces, en el segundo puesto cinco y en el tercero una. Por eso la plantilla no esconde tampoco que mira hacia la quinta posición, porque es la que realmente le interesa para mantenerla a distancia.

«A quien más miramos es al equipo del domingo, aunque está claro que un poco de reojo sí que también a la quinta plaza que es la que marca estar entre los cuatro primeros, que es nuestro sueño», agrega el mister Emilio Gil.

La lucha se presenta intensa y reñida hasta el final. Del primero al cuarto sólo existen dos puntos de diferencia a día de hoy, por lo que cualquier traspié es frenar en seco y estar a expensas de los directos rivales. Parte con desventaja el Plasencia, quinto a siete puntos del cuarto, pero nadie lo descarta ni mucho menos.

«Queda el último tercio de liga, será apasionante y espectacular. Jugaremos partidos muy bonitos, con gran ambiente y eso debemos disfrutarlo todos. Estamos preparados, somos responsables de que la ilusión no decaiga en el Moralo. Competiremos hasta el final contra todos por disputar la fase de ascenso, un reto y un premio para esta plantilla», afirma su preparador.

Su exigencia más inmediata pasa por intentar ganar este domingo en casa al Olivenza (17.00 horas) y restar una jornada más al calendario. Así lo pregona cada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios