Borrar
Mesa informativa de AOCA en el Jardincillo
15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA sacan a la calle mesas informativas para concienciar sobre esta enfermedad

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Jueves, 15 de febrero 2018, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de febrero se celebra el Día del Cáncer Infantil. Esta fecha se marcó en el calendario internacional con el fin de sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan familias, niños, niñas y adolescentes cuando padecen esta enfermedad y que deben afrontarse desde la más absoluta normalidad, como ir a la escuela, jugar o distraerse. Y es que el ánimo y la actitud son esenciales en la sanación de una patología como ésta, que diagnosticada en edades tempranas tiene amplias posibilidades de ser curada.

Los datos demuestran que el 77% de personas con edades comprendidas entre 0 y 18 años logran superar las adversidades provocadas por todo tipo de tumores, llegando a ser casi el 100% en algunos tipos.

Por estos motivos, desde la concejalía de Sanidad y Consumo, junto con las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA, van a llevar a cabo distintas actividades con el fin de concienciar y sensibilizar al respecto.

De este modo, a las 12:30 h. se procederá a la lectura de un manifiesto y a la formación de un lazo contra el cáncer por parte de los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria y a la instalación de mesas informativas en el Jardincillo y la Cruz del Rollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios