Mesa informativa de AOCA en el Jardincillo
Mesa informativa de AOCA en el Jardincillo

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

  • Las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA sacan a la calle mesas informativas para concienciar sobre esta enfermedad

El 15 de febrero se celebra el Día del Cáncer Infantil. Esta fecha se marcó en el calendario internacional con el fin de sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan familias, niños, niñas y adolescentes cuando padecen esta enfermedad y que deben afrontarse desde la más absoluta normalidad, como ir a la escuela, jugar o distraerse. Y es que el ánimo y la actitud son esenciales en la sanación de una patología como ésta, que diagnosticada en edades tempranas tiene amplias posibilidades de ser curada.

Los datos demuestran que el 77% de personas con edades comprendidas entre 0 y 18 años logran superar las adversidades provocadas por todo tipo de tumores, llegando a ser casi el 100% en algunos tipos.

Por estos motivos, desde la concejalía de Sanidad y Consumo, junto con las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA, van a llevar a cabo distintas actividades con el fin de concienciar y sensibilizar al respecto.

De este modo, a las 12:30 h. se procederá a la lectura de un manifiesto y a la formación de un lazo contra el cáncer por parte de los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria y a la instalación de mesas informativas en el Jardincillo y la Cruz del Rollo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes