Cerca de 34.000 personas se estima que han presenciado los distintos desfiles del Carnaval

Cerca de 34.000 personas se estima que han presenciado los distintos desfiles del Carnaval

  • Del parte policial destaca la agresión sufrida por una joven en la calle Gabriel y Galán

Cerca de 34.000 personas se estima que han presenciado los distintos desfiles del Carnaval

    Apenas unas horas después de quemarse la sardina, el Ayuntamiento desglosó en cifras el desarrollo del Carnaval 2018, tanto en lo que se refiere a la presencia de participantes y público en los desfiles como a los incidentes que registra el parte de actuaciones de la Policía Local. La satisfacción es evidente por lo primero, por entender que ha sido un éxito de público, al tiempo que se lamentan las actitudes incívicas de una minoría.

    En los desfiles, se hace una estimación de unos 34.000 espectadores, de los que más de la mitad, alrededor de 16.000, corresponden al recorrido de las comparsas y carrozas del domingo, en función de la longitud del itinerario y del número de personas que entra por metro cuadrado. El martes se calcula que fueron unas 8.000, en el pasacalles del lunes 7.000 y en el Carnavalmoral Estudiantil unas 3.000.

    En cuanto a los participantes en las actividades oficiales, se cifran en unas 2.000 personas en los desfiles de carrozas y comparsas, 1.600 en el pasacalles y 1.000 en el desfile juvenil, además de unas 1.300 en el 'Cómete el Carnavalmoral por una pata' repartidas en 90 grupos. Asimismo se destacan las 500 personas que han visitado estos días el Museo del Carnaval, "incluyendo excursiones organizadas desde Madrid y distintas poblaciones de la provincia", o los 500 kilos de sardinas, 200 de chorizo, 160 de panceta y 800 litros de sangría que se sirvieron el Miércoles de Ceniza.

    En lo que se refiere a los efectivos presentes se destaca a los 41 voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones de la provincia; 15 diarios de Cruz Roja con una ambulancia medicalizada, un vehículo de intervención rápida, dos enfermeros/as y 4 TTS, o 25 integrantes de la Comisión de Festejos y colaboradores de la organización.

    Otro dato curioso son los más de 95.300 kilos de residuos recogidos por operarios de la empresa Urbaser.

    Igualmente se aportan cifras de la difusión del Carnaval en las redes sociales a través de las herramientas puestas en marcha por el Ayuntamiento, como las 36.500 visitas que ha recibido la página carnavalmoral.es desde su apertura, las 47.200 reproducciones del spot promocional o los diez videos en directo de distintas actividades, alguno de ellos con más de 8.000 reproducciones y 135.000 personas alcanzadas.

    Parte policial

    Menos gratificantes son las actuaciones extraordinarias de la Policía Local durante los seis días de fiesta, empezando por la agresión que sufrió una joven a manos, presuntamente, de un conocido el viernes en la calle Gabriel y Galán. En ese mismo área de seguridad ciudadana se registraron 22 molestias varias, 18 molestias en casetas, ocho alteraciones de orden o peleas, siete denuncias por posesión o consumo de drogas, tres agresiones y un pequeño incendio junto a la ITV.

    En el apartado de tráfico aparecen tres accidentes leves, dos con heridos leves, los daños que sufrieron cinco vehículos estacionados en la vía pública y una colisión múltiple con cuatro turismos implicados. Esta última es la que originó el remolque de la peña Vértigo al desplazarse accidentalmente cuando se encontraba en la calle Veteranos a la espera de iniciar el desfile del domingo.

    Por último está el área de policía administrativa, con 123 llamadas recibidas en la jefatura; doce intervenciones para la retirada de alcohol en la zona establecida de seguridad en la calle Antonio Concha y adyacentes; diez sanciones por miccionar en la vía pública, seis objetos perdidos y cuatro menores perdidos y entregados a sus padres.

    HOY

    HOYNavalmoral

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento de Navalmoral
      • Anunciantes