Borrar
El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

La última cita festiva llegará a las ocho con el habitual espectáculo de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias

redacción

Miércoles, 14 de febrero 2018, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y llega la despedida. Un año más el entierro y la quema de la sardina marcarán el final del Carnaval, que en esta edición se ha caracterizado por una masiva presencia de vecinos y visitantes en calles y plazas, en los establecimientos de hostelería y en los distintos desfiles.

La comitiva saldrá a las doce de la plaza de España con la solemnidad habitual, para hacer la primera parada inmediatamente después en el cercano centro de mayores. De allí se dirigirá al barrio del Cerro, donde estará a la una y cuarto, para trasladarse a continuación a las viviendas de la Marcha Verde (14.30 h.), los Caños (15.45 h.) y el Molinillo (17.00 h.), para terminar en el parque municipal alrededor de la seis y media, donde se quemará la sardina entre la tristeza general.

En las paradas de la comitiva se invitará a los asistentes a sardinas, panceta, chorizo o vino, a cargo en todos los casos de las asociaciones de vecinos que colaboran con la fiesta. Además, entre las 'lloronas' que harán el recorrido se sortearán dos noches de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, para dos personas.

La última cita festiva llegará a las ocho de la tarde con el habitual espectáculo musical de fuegos artificiales que se celebra en la avenida de las Angustias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios