El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval
/ Lloronas durante el recorrido de la sardina

El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

  • La última cita festiva llegará a las ocho con el habitual espectáculo de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias

Y llega la despedida. Un año más el entierro y la quema de la sardina marcarán el final del Carnaval, que en esta edición se ha caracterizado por una masiva presencia de vecinos y visitantes en calles y plazas, en los establecimientos de hostelería y en los distintos desfiles.

La comitiva saldrá a las doce de la plaza de España con la solemnidad habitual, para hacer la primera parada inmediatamente después en el cercano centro de mayores. De allí se dirigirá al barrio del Cerro, donde estará a la una y cuarto, para trasladarse a continuación a las viviendas de la Marcha Verde (14.30 h.), los Caños (15.45 h.) y el Molinillo (17.00 h.), para terminar en el parque municipal alrededor de la seis y media, donde se quemará la sardina entre la tristeza general.

En las paradas de la comitiva se invitará a los asistentes a sardinas, panceta, chorizo o vino, a cargo en todos los casos de las asociaciones de vecinos que colaboran con la fiesta. Además, entre las 'lloronas' que harán el recorrido se sortearán dos noches de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, para dos personas.

La última cita festiva llegará a las ocho de la tarde con el habitual espectáculo musical de fuegos artificiales que se celebra en la avenida de las Angustias.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes