Borrar
Imágenes del pasacalles y de la degustación de migas de La Chimenea
Cerca de 30 grupos participan en el pasacalles carnavalero

Cerca de 30 grupos participan en el pasacalles carnavalero

En la degustación de migas de La Chimenea se consumieron 200 litros de limonada y 120 kilos de pan

redacción

Martes, 13 de febrero 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasacalles carnavalero del lunes, iniciativa que surgió de manera espontánea años atrás y que cada vez reúne a más adeptos, ha registrado la participación de cientos de personas, cercana a los 30 grupos, caracterizados de los más variados personajes. Duendes, aviadores, forzudos, ferroviarios,... todo tiene cabida para recorrer las principales calles de la población durante cerca de tres horas.

La comitiva partía pasadas las siete de la avenida de la Angustias para dirigirse a la Cruz del Rollo, concluyendo junto a la caseta municipal, donde más tarde se celebraría una verbena y la entrega de los premios, ya al filo de la media noche.

No obstante las actividades comenzaron antes que el multitudinario pasacalles, con el tren turístico infantil, animación musical por el peatonal y la no menos concurrida degustación de migas que acogió la plaza de la Chimenea a cargo de los hosteleros de la zona.

En la misma se repartieron 200 litros de limonada y cientos de raciones de migas.

«Hemos comprado diez sacos de pan de doce kilos cada uno, así que echa cuentas», comentaba durante el reparto Esperanza Galván, una de las componentes de la asociación de vecinos de Navarrosa, a quienes los hosteleros de la Chimenea encargaron el trabajo.

«Empezamos el domingo a las siete de la tarde, seis personas trabajando. Hemos estado hasta las tres de la mañana, y hoy (por el lunes) llevamos desde las siete de la madrugada», concluye.

De La Chimenea la actividad se trasladó a la caseta municipal con un baile infantil, así como al centro de mayores con actuación del dúo Susi y Luis.

Vuelven las carrozas y comparsas

En cuanto a la programación del martes, se centra el segundo desfile de carrozas y comparsas, que saldrá a las cuatro de la tarde de las inmediaciones del instituto Augustóbriga, manteniendo el mismo orden del domingo.

Los primeros en desfilar serán las carrozas de la reina infantil, Valeria Macías, y sus damas, Natalia Moreno y Marina Nogales. Tras éstas llegarán dos comparsas infantiles, de los colegios Campo Arañuelo y El Pozón, seguidas de la carroza del centro municipal de ocio Diversia, fuera de concurso, para continuar con nuevas comparsas, de las peñas El Grito y Los Santeros.

A continuación llegará la primera carroza a concurso, de la peña Como Tú, para seguir con las comparsas de Nos Apetece y Mesegueros. La segunda carroza a concurso será la de la peña Torremocha y tras ella las comparsas de Vértigo y Tornado. La carroza de Enigma de la Máscara será la última en desfilar, llegando seguidamente las comparsas de Ritmomanía y Pequeños Aficionados, cerrando el desfile la reina juvenil, Sara Curiel.

Los premios del desfile se entregarán a las nueve de la noche en la caseta municipal, dando paso a la última verbena del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios