El pasacalles, el desfile más desenfadado
El pasacalles, el desfile más desenfadado / MAM

Migas, baile infantil y pasacalles para animar el lunes de Carnaval

  • Las tres peñas que más animen recibirán premio, además del especial El Puntazo.

Nuevas salidas del tren turístico infantil a partir de las doce y una actuación musical de calle, protagonizada por Santuka de Fuego media hora después, abrirán el programa del lunes de Carnaval. Una jornada en la que la mayoría de los comentarios en torno a la fiesta giran alrededor de las comparsas y carrozas que desfilaron el día anterior y que volverán a hacerlo en la tarde del martes, antes de entregarse los premios.

Pero no nos adelantemos, ya que el lunes esperan otras actividades que en algunos casos estarán muy concurridas. Primero la degustación de migas que tendrá lugar desde la una y media en la plaza de la Chimenea servida por el colectivo de hosteleros de la zona; para seguir a las cinco con un baile infantil en la caseta municipal a cargo del grupo Jugamos Contigo y a las cinco y media con la actuación de Susi y Luis en el hogar de mayores.

Pero, sobre todo, estará concurrido el pasacalles carnavalero. El tercer desfile del programa tras el Carnavalmoral Estudiantil y las carrozas y comparsas, y que es, sin duda, el más desenfadado de todos, puesto que no existen reglas ni coreografías, solo ganas de pasarlo bien y de que los espectadores se lo pasen bien. Y cada vez son más los que se animan, de todas las edades, puesto que el número de los grupos que participan suelen superar la treintena, varios de ellos de poblaciones del entorno, haciendo que se prolongue cerca de las tres horas.

La concentración de personas y vehículos se hará a las seis en la avenida de las Angustias, para salir a las siete desde la Cruz de los Caídos y recorrer el peatonal y la calle Antonio Concha hasta la Cruz del Rollo. Cerca de allí, en la caseta municipal, se entregarán los premios a las once y media de la noche. Los recibirán las tres peñas que más hayan animado, además del especial El Puntazo.

Será en una pausa de la verbena que amenizará la orquesta La Factoría Show

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes