Miles de vecinos y visitantes toman calles y plazas disfrazados

Miles de vecinos y visitantes toman calles y plazas disfrazados

Miles de vecinos y visitantes toman calles y plazas disfrazados
  • Ambientazo en el Jardincillo y la zona peatonal con casi un centenar de grupos en el 'Cómete el Carnavalmoral por una pata'

La buena climatología y el espíritu carnavalero propiciaron que miles de vecinos y visitantes se echasen literalmente a la calle el sábado luciendo sus mejores galas en el que es, sin duda, uno de los mejores carnavales de Extremadura.

El ambiente de la fiesta grande morala, de Interés Turístico Regional, era más que palpable en las calles, especialmente en la zona peatonal y en el Jardincillo, donde cerca de un centenar de grupos pasaron por el photocall instalado para la ocasión en la fachada de la Casa de Comillas.

Piratas, astronautas, los actores de la película ‘Grease’ con un conseguido automóvil, grupos de sevillanas, Peter Pan y una singular Campanilla, animadoras, novias con barba, payasos, animales exóticos, Mario Vaquerizo y Alaska, romanos, legiones de militares,... todo tenían cabida a la hora de echarse a la calle, unos con disfraces más elaborados y otros más improvisados, si bien la mayoría acabó pasando por el photocall.

La iniciativa, el 'Cómete el Carnavamoral por una pata' que ha obtenido un notable éxito, premia con una paletilla de jamón y un pan a todos los grupos de al menos una docena de componentes que vayan disfrazados de la misma temática y que se hayan inscrito con anterioridad. Además, si el carro o remolque que porten va acorde a los disfraces, se les obsequia con un queso.

Al ambiente del Jardincillo contribuyó también el show de la batucada ‘Combinarte’, que insufló sus frenéticos ritmos a partir de la una de la tarde, y música en directo después frente al BDN.

Por la tarde la actividad se trasladó a la caseta municipal con la gala ‘Cómo me suena Carnavalmoral’, seguida de una verbena popular.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes