El pleno rechazó las mociones presentadas por Ciudadanos y PP

En la sesión se hizo oficial la renuncia de María Milagros Rodicio y el estreno de Miguel Ángel Sierra como portavoz popular

Miguel Ángel marcos Navalmoral de la Mata 09 Feb 2018

La controvertida ubicación del ferial volvió a estar presente en el pleno celebrado en la noche del jueves, en una sesión caracterizada por las ausencias de varios concejales por distintos motivos: María Milagros Rodicio, de quien se conoció su renuncia, y Alain Rodríguez Quirós y Francisco Javier Cuevas por motivos laborales.

Al inicio Miguel Ángel Sierra, nuevo portavoz municipal del PP, despidió a su antecesora en ese puesto, Marimi Rodicio, tras 19 años "trabajando por su pueblo, en los que realizó una gran labor en la concejalía de Cultura", además de felicitarla por su recién adquirida condición de abuela. Una felicitación a la que se sumó la alcaldesa.

Después se entró en el debate de la moción en la que Ciudadanos pedía que el ferial se lleve al Canchigordo, por entender que la carretera Nacional V no es una ubicación adecuada por motivos de seguridad y por interferir el tráfico.

Ángela Miguel, del Grupo Independiente, dijo que a ella nunca le gustó que el ferial se hiciera en su día en el Canchigordo "por un capricho" del anterior alcalde, y que lo aceptó por disciplina de partido aunque lo consideraba "un poco peligroso". En su opinión, y a largo plazo, Navalmoral necesita un ferial más amplio y accesible. Pero hasta que no se tenga su grupo cree que es mejor la N-V "para que los niños puedan disfrutar en las fiestas".

En cambio el popular Miguel Ángel Sierra se mostró a favor de la moción, básicamente porque ellos siempre han defendido que el ferial se instale en el Canchigordo por ser "el mejor sitio".

El portavoz del PSOE, Iñaki Rodríguez, rebatió a continuación algunos de los argumentos de la moción de Ciudadanos, como el peligro de la actual ubicación, enumerando las medidas de seguridad que se adoptan, además de asegurar que no se dificulta el tráfico y que la accesibilidad es mayor que en el Canchigordo.

Para terminar, Ángel Muñoz, de Ciudadanos, reconoció que Navalmoral necesita un ferial más amplio, pero que hasta que llegue debería hacerse en el Canchigordo, que Miguel Ángel Sierra considera es un espacio "infrautilizado". Por su parte Iñaki Rodríguez apuntó que para ellos lo más cómodo sería que estuviera allí, porque entonces no serían necesarias las medidas que se toman, y que si no se hace es porque los feriantes no quieren.

A las palabras del portavoz socialista le siguió una breve intervención de la alcaldesa, Raquel Medina, para recordar que Ciudadanos aprobó el pasado 23 de enero el programa de Carnaval, que incluye la celebración del ferial en la Nacional V.

La moción recibió el apoyo de seis concejales y el rechazo de ocho, por lo que fue desestimada.

Prisión permanente revisable

El pleno también rechazó la moción presentada por el PP para "apoyar la prisión permanente revisable". Aquí el debate fue mucho menor, al indicar Ciudadanos que el tema está pendiente de resolver en el Tribunal Constitucional y el Grupo Independiente que no es un asunto de competencia municipal, mientras que el PSOE no quiso entrar en el juego de "utilizar a las víctimas". Algo que negó Miguel Ángel Sierra, ya que únicamente se trataba de apoyar la norma "para que no se derogue". Los populares se quedaron solos con cuatro votos, frente a seis en contra y cuatro abstenciones.

En el apartado de ruegos y preguntas Belén Vázquez planteó la conveniencia de llegar entre todos a una especie de pacto por el Carnaval, que motivará una reunión de los portavoces una vez pasada la fiesta para estudiar si es posible articular esa posibilidad.

Noticias Relacionadas

Torremocha y Ritmomanía ganan los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval

El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

José Sánchez, de Navalmaratón, disputa la Media Maratón de Barcelona

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Lo Más Visto

  1. El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo
  2. Una denuncia en el juzgado de Zafra, origen de la macroperación contra el amaño de partidos de fútbol
  3. «Al final he cumplido el deseo de mi padre de venirme a vivir a Calamonte»
  4. El PSOE de Talayuela pone en marcha la campaña #TalayuelaContigo
  5. La Reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del VI Congreso Internacional y XXXV Peregrinación de la Vera Cruz

Lo último

  1. El Racing reacciona para traerse un punto de Badajoz
  2. El Ayuntamiento hace pública la oferta de empleo para 2018
  3. El buen tiempo acompañó en la romería de San Valentín
  4. El 'Campa' lleva un mes sin ganar, aunque sigue teniendo a tiro la cuarta plaza
  5. Las obras de acceso por las carreteras de Guijo y Montehermoso, eje de la nueva polémica PP-PSOE

Copyright © HOYNAVALMORAL