Miguel Ángel Sierra, nuevo portavoz municipal del PP
Miguel Ángel Sierra, nuevo portavoz municipal del PP / MAM

El pleno rechazó las mociones presentadas por Ciudadanos y PP

  • En la sesión se hizo oficial la renuncia de María Milagros Rodicio y el estreno de Miguel Ángel Sierra como portavoz popular

La controvertida ubicación del ferial volvió a estar presente en el pleno celebrado en la noche del jueves, en una sesión caracterizada por las ausencias de varios concejales por distintos motivos: María Milagros Rodicio, de quien se conoció su renuncia, y Alain Rodríguez Quirós y Francisco Javier Cuevas por motivos laborales.

Al inicio Miguel Ángel Sierra, nuevo portavoz municipal del PP, despidió a su antecesora en ese puesto, Marimi Rodicio, tras 19 años "trabajando por su pueblo, en los que realizó una gran labor en la concejalía de Cultura", además de felicitarla por su recién adquirida condición de abuela. Una felicitación a la que se sumó la alcaldesa.

Después se entró en el debate de la moción en la que Ciudadanos pedía que el ferial se lleve al Canchigordo, por entender que la carretera Nacional V no es una ubicación adecuada por motivos de seguridad y por interferir el tráfico.

Ángela Miguel, del Grupo Independiente, dijo que a ella nunca le gustó que el ferial se hiciera en su día en el Canchigordo "por un capricho" del anterior alcalde, y que lo aceptó por disciplina de partido aunque lo consideraba "un poco peligroso". En su opinión, y a largo plazo, Navalmoral necesita un ferial más amplio y accesible. Pero hasta que no se tenga su grupo cree que es mejor la N-V "para que los niños puedan disfrutar en las fiestas".

En cambio el popular Miguel Ángel Sierra se mostró a favor de la moción, básicamente porque ellos siempre han defendido que el ferial se instale en el Canchigordo por ser "el mejor sitio".

El portavoz del PSOE, Iñaki Rodríguez, rebatió a continuación algunos de los argumentos de la moción de Ciudadanos, como el peligro de la actual ubicación, enumerando las medidas de seguridad que se adoptan, además de asegurar que no se dificulta el tráfico y que la accesibilidad es mayor que en el Canchigordo.

Para terminar, Ángel Muñoz, de Ciudadanos, reconoció que Navalmoral necesita un ferial más amplio, pero que hasta que llegue debería hacerse en el Canchigordo, que Miguel Ángel Sierra considera es un espacio "infrautilizado". Por su parte Iñaki Rodríguez apuntó que para ellos lo más cómodo sería que estuviera allí, porque entonces no serían necesarias las medidas que se toman, y que si no se hace es porque los feriantes no quieren.

A las palabras del portavoz socialista le siguió una breve intervención de la alcaldesa, Raquel Medina, para recordar que Ciudadanos aprobó el pasado 23 de enero el programa de Carnaval, que incluye la celebración del ferial en la Nacional V.

La moción recibió el apoyo de seis concejales y el rechazo de ocho, por lo que fue desestimada.

Prisión permanente revisable

El pleno también rechazó la moción presentada por el PP para "apoyar la prisión permanente revisable". Aquí el debate fue mucho menor, al indicar Ciudadanos que el tema está pendiente de resolver en el Tribunal Constitucional y el Grupo Independiente que no es un asunto de competencia municipal, mientras que el PSOE no quiso entrar en el juego de "utilizar a las víctimas". Algo que negó Miguel Ángel Sierra, ya que únicamente se trataba de apoyar la norma "para que no se derogue". Los populares se quedaron solos con cuatro votos, frente a seis en contra y cuatro abstenciones.

En el apartado de ruegos y preguntas Belén Vázquez planteó la conveniencia de llegar entre todos a una especie de pacto por el Carnaval, que motivará una reunión de los portavoces una vez pasada la fiesta para estudiar si es posible articular esa posibilidad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes