Aprobación unánime en el pleno

El pleno aprueba por unanimidad apoyar a los institutos que solicitan una sede de evaluación para el acceso a la Universidad

La iniciativa la promueven Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, de Navalmoral; San Martín, de Talayuela, y Jaranda, de Jarandilla de la Vera

redacción

Jueves, 8 de febrero 2018, 22:33

Todos los grupos que forman la Corporación Municipal (PSOE, PP, Grupo Independiente, Ciudadanos, Extremeños e IU) mostraron su apoyo en el pleno a la iniciativa promovida por los institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, de Navalmoral; San Martín, de Talayuela; y Jaranda, de Jarandilla de la Vera, quienes han solicitado a la administración educativa la creación en Navalmoral de una sede de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), popularmente conocida como selectividad.

Publicidad

Lo hicieron a través de una moción suscrita por los portavoces de todos los partidos con representación municipal que se incluyó en el pleno ordinario de febrero por vía de urgencia.

En la misma se explica que hasta la fecha los alumnos de la zona han de desplazarse hasta Plasencia, a unos 60 kilómetros de distancia, con el perjuicio que ello implica. Según los datos facilitados por los centros implicados en esta petición, este año harán la citada prueba más de 300 alumnos, entendiendo que es un dato relevante para plantear la creación de una sede EBAU en nuestra localidad, argumentan.

Del mismo modo acordaron dar traslado de la moción, secundada por unanimidad, al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad