Aprobación unánime en el pleno
Aprobación unánime en el pleno / MAM

El pleno aprueba por unanimidad apoyar a los institutos que solicitan una sede de evaluación para el acceso a la Universidad

  • La iniciativa la promueven Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, de Navalmoral; San Martín, de Talayuela, y Jaranda, de Jarandilla de la Vera

Todos los grupos que forman la Corporación Municipal (PSOE, PP, Grupo Independiente, Ciudadanos, Extremeños e IU) mostraron su apoyo en el pleno a la iniciativa promovida por los institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, de Navalmoral; San Martín, de Talayuela; y Jaranda, de Jarandilla de la Vera, quienes han solicitado a la administración educativa la creación en Navalmoral de una sede de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), popularmente conocida como selectividad.

Lo hicieron a través de una moción suscrita por los portavoces de todos los partidos con representación municipal que se incluyó en el pleno ordinario de febrero por vía de urgencia.

En la misma se explica que hasta la fecha los alumnos de la zona han de desplazarse hasta Plasencia, a unos 60 kilómetros de distancia, con el perjuicio que ello implica. Según los datos facilitados por los centros implicados en esta petición, este año harán la citada prueba más de 300 alumnos, “entendiendo que es un dato relevante para plantear la creación de una sede EBAU en nuestra localidad”, argumentan.

Del mismo modo acordaron dar traslado de la moción, secundada por unanimidad, al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes