Preparativos de cara al Carnaval 2018
Preparativos de cara al Carnaval 2018 / César

El ferial, que se abrirá el viernes, volverá a debatirse en el pleno

  • Ciudadanos pide en una moción que se lleve a su emplazamiento original en el Canchigordo

El ferial será noticia el jueves y el viernes dentro de la actualidad local. El jueves porque en el pleno ordinario de febrero se debatirá una moción de Ciudadanos en la que pide que se lleve a su emplazamiento original en el Canchigordo. El viernes porque se abrirán los puestos y atracciones en la ubicación que se viene utilizando en los últimos años ante la negativa de los feriantes a subir al Canchigordo. Un tramo urbano en la carretera Nacional V entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

A juicio de la formación naranja esa ubicación conlleva «un grave riesgo para los asistentes, en concreto menores de edad, que pueden cruzar la vía abierta al tráfico pudiendo acarrear un trágico incidente. Asimismo, perjudica la fluidez del tráfico para los visitantes que deseen acudir a las fiestas».

Sin embargo el equipo de gobierno no lo cree así y mantiene dicha ubicación, bien acogida, en general, por los vecinos en las fiestas de San Miguel y algo menos en Carnaval. Su apertura está prevista para las cuatro de la tarde del viernes.

Resto del pleno

Volviendo al pleno, se completará con la renuncia de María Milagros Rodicio a su condición de concejala, una modificación de crédito y una moción del PP para «apoyar y defender la prisión permanente revisable». Empezará a las 19.30 h.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes