Borrar
Preparativos de cara al Carnaval 2018
El ferial, que se abrirá el viernes, volverá a debatirse en el pleno

El ferial, que se abrirá el viernes, volverá a debatirse en el pleno

Ciudadanos pide en una moción que se lleve a su emplazamiento original en el Canchigordo

redacción

Jueves, 8 de febrero 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ferial será noticia el jueves y el viernes dentro de la actualidad local. El jueves porque en el pleno ordinario de febrero se debatirá una moción de Ciudadanos en la que pide que se lleve a su emplazamiento original en el Canchigordo. El viernes porque se abrirán los puestos y atracciones en la ubicación que se viene utilizando en los últimos años ante la negativa de los feriantes a subir al Canchigordo. Un tramo urbano en la carretera Nacional V entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

A juicio de la formación naranja esa ubicación conlleva «un grave riesgo para los asistentes, en concreto menores de edad, que pueden cruzar la vía abierta al tráfico pudiendo acarrear un trágico incidente. Asimismo, perjudica la fluidez del tráfico para los visitantes que deseen acudir a las fiestas».

Sin embargo el equipo de gobierno no lo cree así y mantiene dicha ubicación, bien acogida, en general, por los vecinos en las fiestas de San Miguel y algo menos en Carnaval. Su apertura está prevista para las cuatro de la tarde del viernes.

Resto del pleno

Volviendo al pleno, se completará con la renuncia de María Milagros Rodicio a su condición de concejala, una modificación de crédito y una moción del PP para «apoyar y defender la prisión permanente revisable». Empezará a las 19.30 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios