Una decena de establecimientos se 'disfrazan' de Carnavalmoral

El premio para el local ganador será un viaje valorado en 300 euros

redacción Navalmoral de la mata 07 Feb 2018

Una decena de establecimientos han decorado sus escaparates con temática del Carnavalmoral, participando así en el concurso convocado por la concejalía de Desarrollo para «ayudar a potenciar la imagen de Navalmoral como ciudad del Carnaval».

Son Yango, Luz de Luna, Arabian Couture Shop, Estanco nº 4, Idea Navalmoral, La Mar Salá, Bordados, Biombo, Calzados Alegre y Rocha Hogar, de distintos sectores y ubicados en distintas zonas, que han vestido de «fantasía y color las calles», según apunta el Ayuntamiento. En ese sentido añade que con esta iniciativa se ha querido engalanar la ciudad al objeto de «proyectar una imagen que prenda la retina de turistas y ciber-visitantes».

El premio para el propietario del establecimiento ganador será un viaje valorado en 300 euros para «poder descansar del arduo trabajo» que conlleva la fiesta.

Y es que todo en Navalmoral es Carnaval, puesto que peñas y vecinos no tienen otro tema de conversación estos días -quizá rivalizando con el frío- que terminar de confeccionar disfraces y carrozas o ultimar las coreografías que lucirán en los colegios y en los distintos desfiles.

Igual que se esmeran los representantes del Moralo C. P. que ofrecerán el pregón en la noche del viernes, en el acto en el que se coronará a las reinas.

Jamones y quesos

Por último está el ‘Cómete el Carnavalmoral por una pata’, que ha superado el número que avanzamos el viernes una vez cerrado el plazo de inscripción, desbordando las previsiones de la concejalía de Festejos. Serán 94 grupos y peñas, lo que supondrá entregar otros tantos jamones y más de 40 quesos, que es el premio establecido para los que vayan acompañados de una pequeña carroza, un carro o un remolque acorde con el tema elegido.

De hecho se buscan soluciones para que toda esa presencia no genere un problema de espacio en la zona del ‘photocall’, en el entorno del Jardincillo.

Noticias Relacionadas

Torremocha y Ritmomanía ganan los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval

El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

José Sánchez, de Navalmaratón, disputa la Media Maratón de Barcelona

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Lo Más Visto

  1. El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo
  2. Una denuncia en el juzgado de Zafra, origen de la macroperación contra el amaño de partidos de fútbol
  3. «Al final he cumplido el deseo de mi padre de venirme a vivir a Calamonte»
  4. El PSOE de Talayuela pone en marcha la campaña #TalayuelaContigo
  5. La Reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del VI Congreso Internacional y XXXV Peregrinación de la Vera Cruz

Lo último

  1. El Racing reacciona para traerse un punto de Badajoz
  2. El Ayuntamiento hace pública la oferta de empleo para 2018
  3. El buen tiempo acompañó en la romería de San Valentín
  4. El 'Campa' lleva un mes sin ganar, aunque sigue teniendo a tiro la cuarta plaza
  5. Las obras de acceso por las carreteras de Guijo y Montehermoso, eje de la nueva polémica PP-PSOE

Copyright © HOYNAVALMORAL