Borrar
Uno de los establecimientos que participan
Una decena de establecimientos se 'disfrazan' de Carnavalmoral

Una decena de establecimientos se 'disfrazan' de Carnavalmoral

El premio para el local ganador será un viaje valorado en 300 euros

redacción

Miércoles, 7 de febrero 2018, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de establecimientos han decorado sus escaparates con temática del Carnavalmoral, participando así en el concurso convocado por la concejalía de Desarrollo para «ayudar a potenciar la imagen de Navalmoral como ciudad del Carnaval».

Son Yango, Luz de Luna, Arabian Couture Shop, Estanco nº 4, Idea Navalmoral, La Mar Salá, Bordados, Biombo, Calzados Alegre y Rocha Hogar, de distintos sectores y ubicados en distintas zonas, que han vestido de «fantasía y color las calles», según apunta el Ayuntamiento. En ese sentido añade que con esta iniciativa se ha querido engalanar la ciudad al objeto de «proyectar una imagen que prenda la retina de turistas y ciber-visitantes».

El premio para el propietario del establecimiento ganador será un viaje valorado en 300 euros para «poder descansar del arduo trabajo» que conlleva la fiesta.

Y es que todo en Navalmoral es Carnaval, puesto que peñas y vecinos no tienen otro tema de conversación estos días -quizá rivalizando con el frío- que terminar de confeccionar disfraces y carrozas o ultimar las coreografías que lucirán en los colegios y en los distintos desfiles.

Igual que se esmeran los representantes del Moralo C. P. que ofrecerán el pregón en la noche del viernes, en el acto en el que se coronará a las reinas.

Jamones y quesos

Por último está el Cómete el Carnavalmoral por una pata, que ha superado el número que avanzamos el viernes una vez cerrado el plazo de inscripción, desbordando las previsiones de la concejalía de Festejos. Serán 94 grupos y peñas, lo que supondrá entregar otros tantos jamones y más de 40 quesos, que es el premio establecido para los que vayan acompañados de una pequeña carroza, un carro o un remolque acorde con el tema elegido.

De hecho se buscan soluciones para que toda esa presencia no genere un problema de espacio en la zona del photocall, en el entorno del Jardincillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios