Borrar
El Programa Plantabosques llevará a nueve jóvenes moralos a Portugal

El Programa Plantabosques llevará a nueve jóvenes moralos a Portugal

Será a mediados de marzo en la población de Santa Comba Dao, estando abierto ya el plazo de inscripción

redacción

Martes, 6 de febrero 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta la población portuguesa de Santa Comba Dao se desplazarán a mediados de marzo la decena de jóvenes moralos que tomarán parte en una salida del Programa Plantabosques, una iniciativa del Instituto de la Juventud, la dirección general de Medio ambiente y Adenex que se enmarca dentro del VI Plan de Juventud de Extremadura.

Y es que la concejalía de Jóvenes solicitó participar, de nuevo, en dicho programa, "en aras de fomentar la solidaridad, sensibilización y el compromiso con el medio ambiente", según se dice en una nota de prensa municipal.

La fecha elegida es el fin de semana del 16 de marzo y el destino Santa Comba Dao, "uma cidade maravilhosa de la que podrán disfrutar nueve vecinos o vecinas de Navalmoral siempre que asuman el compromiso adquirido al aceptar una propuesta que incluye desplazamiento, alojamiento, manutención y formación básica".

Las nueve plazas ofertadas están dirigidas a un público de entre 14 y 30 años, que deben inscribirse antes del martes 20 en el Espacio para la Creación Joven o en la Oficina de Información Juvenil ubicada en Diversia.

Por último se señala que si las solicitudes superan el número de plazas disponibles, para la selección de los participantes se tendrá en cuenta su interés medioambiental y su participación en otros programas de voluntariado. Además, los menores de edad deberán aportar autorización del padre/madre o tutor.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios