El Programa Plantabosques llevará a nueve jóvenes moralos a Portugal

El Programa Plantabosques llevará a nueve jóvenes moralos a Portugal

  • Será a mediados de marzo en la población de Santa Comba Dao, estando abierto ya el plazo de inscripción

Hasta la población portuguesa de Santa Comba Dao se desplazarán a mediados de marzo la decena de jóvenes moralos que tomarán parte en una salida del Programa Plantabosques, una iniciativa del Instituto de la Juventud, la dirección general de Medio ambiente y Adenex que se enmarca dentro del VI Plan de Juventud de Extremadura.

Y es que la concejalía de Jóvenes solicitó participar, de nuevo, en dicho programa, "en aras de fomentar la solidaridad, sensibilización y el compromiso con el medio ambiente", según se dice en una nota de prensa municipal.

La fecha elegida es el fin de semana del 16 de marzo y el destino Santa Comba Dao, "uma cidade maravilhosa de la que podrán disfrutar nueve vecinos o vecinas de Navalmoral siempre que asuman el compromiso adquirido al aceptar una propuesta que incluye desplazamiento, alojamiento, manutención y formación básica".

Las nueve plazas ofertadas están dirigidas a un público de entre 14 y 30 años, que deben inscribirse antes del martes 20 en el Espacio para la Creación Joven o en la Oficina de Información Juvenil ubicada en Diversia.

Por último se señala que si las solicitudes superan el número de plazas disponibles, para la selección de los participantes se tendrá en cuenta su interés medioambiental y su participación en otros programas de voluntariado. Además, los menores de edad deberán aportar autorización del padre/madre o tutor.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes