La nueva Escuela Municipal de Música cumple sus primeras semanas de funcionamiento

Casi un centenar de alumnos han retomado la actividad tras varios años de ausencia

Miguel Ángel Marcos Navalmoral de la mata 06 Feb 2018

Como todos los inicios, los primeros días de funcionamiento de la nueva Escuela Municipal de Música fueron complicados. Había que cuadrar, en pocas jornadas, los horarios de un centenar de alumnos de diferentes edades y asignaturas con sus profesores, para arrancar nada más terminar las vacaciones navideñas.

Pero cada día que pasa está más rodada, según aseguró a HOY el responsable de la recuperada escuela, Juan Luis Leonisio, adjudicatario del concurso que convocó el Ayuntamiento en agosto para ponerla en marcha tras unos años de ausencia y encargarse de su gestión durante dos cursos. Aunque realmente será un curso y medio por los meses que se perdieron hasta que se resolvió el largo proceso administrativo.

«Ha sido mejor de lo esperado, la verdad, confiesa Leonisio. Estábamos ante casi un imposible, algo caótico, con un comienzo a mitad de curso, los profesores olvidados que habíamos quedado con ellos y los alumnos que tampoco sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Y todo eso con muy pocos días para armar una escuela. Pero estamos funcionando y ya llevamos casi un mes. Lo más complejo fue coordinar los horarios, porque los profesores estaban trabajando ya en distintos sitios y algunos solo pueden venir un día. Por eso hay que ajustarse a sus horarios y a lo mejor los alumnos no pueden dar el mismo día solfeo e instrumento».

La nueva escuela imparte música y movimiento para chavales de 4 a 8 años, que es donde concentra el mayor número de alumnos, seguido en cuanto a matrículas de piano y guitarra. También hay violín y viola, canto, saxo, flauta travesera, clarinete, trompeta, trombón, trompa y tuba. Todo ello en horario de tarde a cargo de siete profesores y la directora, completando el equipo la administración y la gerencia.

«Porque somos un equipo, ya que una persona sola sería imposible», añade.

Leonisio estima que ahora mismo la escuela está a la mitad de su capacidad, lo que considera un buen dato teniendo en cuenta las condiciones en las que se ha empezado. Por eso está convencido de que el próximo curso se completarán las plazas disponibles «al tener un comienzo normal, anunciando la preinscripción y empezando en septiembre u octubre, porque ahora muchos chavales no han podido matricularse por estar ya con extraescolares o en otra escuela».

También por lo asequible del precio, unos 90 euros todo el curso.

Igualmente confiesa que le ha sorprendido el local donde se imparten las clases, la sede de la Escuela, ubicada en un edificio municipal situado en las traseras de Mercadona. «Sí, es verdad. Tiene unas buenas instalaciones, bien equipadas en cuanto a estructura», señala.

¿Competencia con TaKtá?

Juan Luis Leonisio es gerente del espacio cinético TaKtá, que mantiene desde hace varios cursos una escuela de música y canto. ¿Eso no le genera un problema?, le preguntamos, por si no supone hacerse la competencia a sí mismo.

«Éramos ya antes escuela de música, con nuestro propio proyecto, y surgió la posibilidad de optar a la municipal y fue lo que hicimos. Pero por supuesto que mantenemos nuestro proyecto desde TaKtá, que tenemos como una filosofía de trabajo, porque nuestro paso por la Escuela Municipal va a ser efímero, para ponerla en marcha. Serán dos cursos y después ya veremos qué hace el Ayuntamiento. Pero en estos dos cursos nos vamos a esforzar para que todo funcione lo mejor posible. Que nadie lo dude».

Noticias Relacionadas

Torremocha y Ritmomanía ganan los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval

El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

José Sánchez, de Navalmaratón, disputa la Media Maratón de Barcelona

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Lo Más Visto

  1. El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo
  2. Una denuncia en el juzgado de Zafra, origen de la macroperación contra el amaño de partidos de fútbol
  3. «Al final he cumplido el deseo de mi padre de venirme a vivir a Calamonte»
  4. El PSOE de Talayuela pone en marcha la campaña #TalayuelaContigo
  5. La Reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del VI Congreso Internacional y XXXV Peregrinación de la Vera Cruz

Lo último

  1. El Racing reacciona para traerse un punto de Badajoz
  2. El Ayuntamiento hace pública la oferta de empleo para 2018
  3. El buen tiempo acompañó en la romería de San Valentín
  4. El 'Campa' lleva un mes sin ganar, aunque sigue teniendo a tiro la cuarta plaza
  5. Las obras de acceso por las carreteras de Guijo y Montehermoso, eje de la nueva polémica PP-PSOE

Copyright © HOYNAVALMORAL