Cultura organiza una excursión a Madrid para ver la muestra sobre el campo de concentración de Auschwitz
/ Jesús Varillas

Cultura organiza una excursión a Madrid para ver la muestra sobre el campo de concentración de Auschwitz

  • Será el sábado 24 con un coste de 31 euros, que incluye autobús, entrada, guía y almuerzo

La concejalía de Cultura organiza un viaje a Madrid para ver la exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz que acoge hasta mediados de junio el centro de exposiciones Arte Canal.

La excursión, programada para el sábado 24 de febrero, tiene un coste de 31 euros, que incluye autobús, entrada, guía y el almuerzo.

Los interesados pueden reservar ya la plaza en viajes Halcón, en la calle Antonio Concha 6, o llamando al teléfono 927 53 03 70.

El campo más letal

En la presentación de la muestra se recuerda que Auschwitz no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todos: más de 1.100.000 personas fueron asesinadas tras sus alambradas.

"Convertido en el símbolo inequívoco de los horrores cometidos por la Alemania nazi, sus restos e historia sirven hoy como advertencia universal de los peligros derivados del odio, la intolerancia y el antisemitismo y nos confrontan, asimismo, con los límites de la barbarie humana", se dice.

Por ello, y por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se exponen en la primera exposición itinerante sobre Auschwitz coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

"Un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad que, sin duda, removerá la conciencia del mundo".

Madrid, donde la muestra se inauguró el pasado 1 de diciembre, será su único destino en España.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes