Navalmoral, presente en el último trabajo de Luis Pastor

Navalmoral, presente en el último trabajo de Luis Pastor

  • El cantautor de Berzocana presenta en la sala TaKtá sus 'Memorias en verso'

Navalmoral tiene su pequeña dosis de protagonismo en el libro que el cantautor extremeño Luis Pastor presentó en la noche del sábado en el espacio cinético TaKtá, '¿Qué fue de los cantautores?. Memorias en verso', puesto que aquí vivió una temporada cuando salió de su Berzocana natal y encontró su primer empleo con apenas 8 años.

Lo recoge en el libro y lo recuerda cada vez que actúa en la población, como ha hecho en tres ocasiones en los últimos años, una en el Teatro de Mercado y dos en la propia sala TaKtá.

"Nuestro destino era cierto/Navalmoral de la Mata./Casa pequeña y barata/con váter para cagar,/un agujero en el suelo/algo mejor que en el corral" o "Por allí pasaban trenes,/autobuses y camiones,/las gentes eran legiones/cuando jugaba el Moralo,/campo de tierra en el prado/y muchachos en calzones".

Y de Navalmoral a Madrid, a Orcasitas primero y a Vallecas, su barrio, después. "Castellanos y manchegos,/extremeños y andaluces,/calles sin tierra ni luces/entre huertos y trigales./Éramos todos iguales/dispuestos a echar raíces', dice en el libro y recitó al público que casi llenaba la sala.

Una lectura que llegó hasta los 14 años -y no hasta el final del libro, como dijo que había hecho en Vallecas- para dar paso después a la música con su inseparable Lourdes Guerra, que se defendió como pudo aquejada de un considerable catarro.

A partir de ahí sonaron 'Aguas abril', 'Flor de jara', 'Mariposa de noviembre', 'Evohé', de Pablo Guerrero, textos de Saramarago o de poetas canarios o su emblemático '¿Qué fue de los cantautores?', que cosechó un notable éxito en su lanzamiento hace ocho años, pero que se ha convertido en viral en las redes sociales con miles de descargas.

Todo ante un público entregado, como cada vez que viene a Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes