El Moralo se acerca al liderato tras vencer al Amanecer, 3-0, y la derrota del Cacereño

Costó doblegar al equipo de Sierra de Fuentes, con goles de Carlos Salas, Chico y Ensa

Miguel Camacho

Domingo, 4 de febrero 2018, 21:24

Trabajada e importante victoria del Moralo ante un buen Amanecer, 3-0, para recortar la distancia con el líder y situarse a un solo punto. El conjunto de Emilio Gil cuajó una gran primera mitad, pero dejó abierto el choque y sufrió en cierta manera al comienzo de la segunda, cuando más valiente estuvo el cuadro de Sierra de Fuentes. Al final los verdes fueron superiores y gozaron de claras ocasiones para hacerse con un triunfo incluso más amplio.

Publicidad

Rulo fue el primero en generar peligro. Un lanzamiento en largo sobre él le permitió encarar a Sergio, pero el duro disparo lo detuvo en dos tiempos el cancerbero. Poco después fue Álex González quien, desmarcado, desperdició un cabezazo desde cerca que de nuevo Sergio rechazó. El Moralo era dueño de la situación con acciones bien combinadas que comprometían una y otra vez a la zaga gualdinegra.

Así llegó el golazo de Carlos Salas, que con un gran chut desde la frontal subió el 1-0 al marcador sin que nada pudiera hacer el portero rival. Con dominio local, pero sin volver a comprometer al contrario, se llegó al intermedio.

Con el encuentro sin decidir, el Amanecer arriesgó desde el inicio del segundo periodo. Saltó al césped más enchufado y se encontró cómodo con el balón para comenzar a merodear el área morala con los cambios realizados por su técnico José Romero.

Un servicio desde la izquierda tocó el debutante Martins al fondo de las mallas, pero el asistente señaló fuera de juego. Fue una advertencia para los de Navalmoral, que se encontraron con el 2-0 gracias a un Chico en alerta. Robó la pelota al último defensor cuando se trastabilló en un pico del área y la picós utilmente cuando Sergio salió a la desesperada.

Publicidad

Desde ese momento el partido volvió a ser de claro color local, volviéndose a asociar con criterio y peligro los jugadores verdes. Yoni cedió medio gol a Chico pero antes llegó un defensor para despejar. Sergio Gómez disparó alto en buena posición tras una larga acción dentro del área. El capitán Yoni volvió a tener la oportunidad de marcar pero su intento de vaselina, completamente solo, lo atrapó el guardameta.

En pleno asedio moralo, Julio Rodao, tras una falta, tiró fuerte desde cerca pero otra vez Sergio rechazó a saque de esquina. A la salida del córner, Ensa marcó de cabeza el 3-0 en el segundo palo para finiquitar el duelo y alcanzar con merecimiento los tres puntos para aferrarse a la segunda plaza y restar una jornada más.

Publicidad

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Álex González (Adri Nombela, min. 55), Sergio Gómez, Chico (Ensa, min. 68), Yoni, Carlos Salas (Abraham, min. 78) y Rulo.

CP Amanecer: Sergio; Beato, Tomás, Escribano, Pavón, Ayuso (Iván Guerra, min. 71), Chori, Raúl, Javi Bella, Silos (Javi González, min. 46) y Rodri (Martins, min. 46).

Goles: 1-0: Carlos Salas, min.29. 2-0: Chico, min. 60. 3-0: Ensa, min. 85.

Publicidad

Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Beato, Tomás y Pavón.

Incidencias: Cerca de 700 espectadores en el campo municipal de deportes. La reina juvenil del Carnaval, Sara Curiel, realizó el saque de honor, acompañada por la reina infantil, Valeria Macías, y sus damas, Natalia Moreno y Marina Nogales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad