La compañía Asaco imparte la segunda edición del Taller de Artes Escénicas

La compañía Asaco imparte la segunda edición del Taller de Artes Escénicas

  • Participan 12 personas, de entre 13 y 45 años, en sesiones de dos horas a la semana

La compañía local Asaco Producciones imparte por segundo año el Taller de Artes Escénicas, que tiene como objetivo "seguir difundiendo el teatro y el circo como una alternativa de ocio y formación, es especial para jóvenes de la localidad y poblaciones cercanas", según explican sus responsables.

Un nuevo grupo de 12 personas, de entre 13 y 45 años, se inician en diferentes artes escénicas, mediante sesiones de dos horas a la semana, en las que varios especialistas y los profesionales de Asaco comparten sus conocimientos e imparten clases de diversas disciplinas, como voz y canto, cuenta cuentos, expresión corporal o técnicas circenses.

Dada la buena acogida que tuvieron el curso anterior, este año se han organizado varios cursos monográficos, donde pueden asistir los participantes de la primera edición y otras personas interesadas, como profesionales y aficionados a las artes escénicas. Estos monográficos, con una duración de cuatro horas aproximadamente, se suman a las sesiones semanales y son impartidos por especialistas y formadores expertos en la materia.

Hasta el momento, se han realizado dos, uno clown social y otro de teatro clásico, "con gran éxito de asistencia y gran aceptación por parte de los participantes". Para los próximos meses se prevén otros de cine y tv, teatro físico y danza contemporánea, técnicas aéreas circenses o comedia del arte.

Demanda de mujeres

Por otra parte, desde Asaco se destaca la variedad en edades del grupo que participa en el curso 2017-2018, "detectando una demanda amplia de personas mayores, en concreto mujeres, que puede concretarse para el siguiente curso en un grupo específico destinado a trabajar con este sector de la sociedad".

Al igual que el año pasado, desde la dirección del curso, se pretenden hacer intervenciones en algún centro de la localidad, "que sirva de práctica y ponga en contacto a los alumnos con la realidad de las artes escénicas y con un público".

Por último se apunta que en el curso anterior, varios participantes encontraron en el teatro y en el circo "una alternativa real para desarrollar una profesión y comenzar una formación académica en escuelas superiores o privadas de arte dramático, circo y teatro gestual. Esperamos que en este curso, los participantes encuentren también una futura profesión, afición o entretenimiento que complemente sus vidas, que al fin y al cabo es uno de los objetivos principales de los organizadores, Ayuntamiento y Asaco Producciones, así como completar la cultura y ocio de Navalmoral y su comarca".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes