Leire Iglesias con el gobierno municipal
Leire Iglesias con el gobierno municipal / Edu

La nueva consejera de Cultura, Igualdad, Deportes y Juventud se reúne con el gobierno municipal

  • La necesidad de crear una Oficina de Igualdad o la situación del Punto de Atención a víctimas de violencia de género, fueron algunos de los asuntos abordados

La consejera de Cultura, Igualdad, Deportes y Juventud, Leire Iglesias, mantuvo en la tarde del jueves una reunión de trabajo con el gobierno municipal en el propio Ayuntamiento, en el transcurso de una visita que no se anunció previamente.

En el encuentro se abordaron diversas cuestiones "de trascendental importancia" para la población, según explica el gabinete de comunicación municipal, como la necesidad de implantar una Oficina de Igualdad en Navalmoral o la incertidumbre que genera el régimen jurídico del Punto de Atención a víctimas de violencia de género, que actualmente se mantiene con fondos propios.

En materia de Juventud, se abordó la consolidación del Espacio para la Creación Joven y "la búsqueda de nuevas estrategias de dinamización o la posibilidad de incorporación de nuevos servicios vinculados, instando para continuar con la colaboración que se mantiene entre ambas instituciones desde la puesta en marcha del I Plan Municipal de Juventud".

Igualmente, según se dice en la nota municipal, el Ayuntamiento le planteó la apertura del centro cultural La Gota y a las exposiciones allí se hacen, comprometiéndose a conocerlo más adelante y a buscar colaboraciones para su dinamización y difusión.

Otro tema abordado fue la posibilidad de ayudas para la financiación de infraestructuras deportivas, estando a la espera de nuevas convocatorias, así como la celebración de eventos deportivos de carácter regional en la población.

Para terminar se señala que la reunión se alargó durante dos horas, "sirviendo para que la consejería de reciente creación conociera los temas de su ámbito que más preocupan al Ayuntamiento y sobre los cuales continuar trabajando".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes