El Centro de Profesores y Recursos enseña artes escénicas

El Centro de Profesores y Recursos enseña artes escénicas

  • En especial teatro-foro, una herramienta para expresar emociones y tomar concienciar sobre temas sociales

El Centro de Profesores y Recursos ha iniciado un curso de artes escénicas, 'Herramientas de teatro-foro para la educación', que se prolongará hasta el día 1 de marzo. Lo imparte Manuela Gutiérrez, actriz, asesora de igualdad, formadora y educadora popular, especializada en metodologías participativas, teatro social y expresión corporal.

El CPR dice en la presentación del curso que esta acción formativa, "eminentemente práctica, nos permitirá experimentar desde el propio cuerpo y las propias emociones el arte de actuar y expresar con el cuerpo. Se utilizarán herramientas del teatro-foro, que son muy accesibles para trabajar con niños y jóvenes. El teatro-foro es una herramienta potente para expresar emociones y tomar concienciar sobre temas sociales, como la desigualdad de género o el acoso escolar".

De ahí los contenidos: materiales y ejercicios para impartir artes escénicas; herramientas básicas de actuación, como el cuerpo, las emociones, la voz o el movimiento; elaboración de escenas de teatro-foro en base a la improvisación; el dominio del espacio, del ritmo, de la voz o del personaje a la hora de actuar y juegos y ejercicios para la soltura, la motricidad y la confianza en grupo.

Todo ello repartido en 24 horas los días 1, 6, 8, 15, 20, 22 y 27 de febrero y 1 de marzo, en horario de tarde.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes