Iñaki Rodríguez y Eliseo López en la presentación de las jornadas
Iñaki Rodríguez y Eliseo López en la presentación de las jornadas / MAM

Una jornada sobre comercio internacional reunirá a estudiantes y empresarios

  • Se celebrarán el martes en la casa de cultura, promovida por el instituto Zurbarán

La casa de cultura acogerá el martes una jornada sobre ‘Comercio internacional de Extremadura y el papel de la Formación Profesional’', organizado por el IES Zurbarán, uno de los dos institutos de la región que imparte un ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional. El otro es el Albarregas, de Mérida.

De ahí la importancia que se quiere dar al evento, como apuntó en la presentación Eliseo López, jefe del departamento de Comercio y Márketing del instituto moralo. Sobre todo por la circunstancia de reunir en una sola mañana a los tres principales representantes del comercio internacional en la región: el Instituto de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio de Cáceres y Extremadura Avante.

De hecho apuntó que los alumnos del ciclo trabajan, en algún momento, con los tres organismos utilizando informes, videos, estadísticas o tendencias. Pero también cree que pueden ser interesantes para empresarios que se dedican o se quieren dedicar al comercio exterior, puesto que son abiertas.

Por ello invitó a asistir a las empresas que guarden relación con el sector, al contar con tres técnicos con gran experiencia en este campo, que ofrecerán datos y novedades útiles sobre el comercio internacional. Además entiende que servirán para poner en contacto a los empresarios con los alumnos, futuros técnicos de comercio internacional. Está garantizada la asistencia de más de un centenar de estudiantes de ciclos relacionados, entre ellos los del IES Albarrega.

El programa arrancará a las diez con la intervención de David Bandín, jefe de sector del ICEX, sobre programas y servicios de apoyo, a al que seguirán Víctor Gragera, de la Cámara de Comercio de Cáceres, para detallar las nuevas las tendencias, y Cristina Yárritu, de Extremadura Avante, que se centrará en las ayudas a la internacionalización.

Becas Erasmus

Por último se hablará del programa Erasmus+, que va a permitir a siete alumnos del centro moralo realizar prácticas laborales en distintos países de la Unión Europea, lo que les ayudará a incrementar la formación y a desarrollar las competencias lingüísticas.

Eliseo López estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Empleo, Desarrollo y Jóvenes, Iñaki Rodríguez, quien destacó el compromiso del instituto con Navalmoral y con este tipo de actividades y las posibilidades que ofrece el comercio exterior.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes