La alcaldesa en la presentación del plan
La alcaldesa en la presentación del plan / MAM

Un total de 16 empresas optan a acometer las obras que mejorarán siete calles

  • La primera fase del Plan Mejora Navalmoral salió a licitación por casi 250.000 euros

Un total de 16 empresas han presentado propuestas al concurso que convocó el Ayuntamiento a finales de año para transformar la fisonomía de varias calles del casco antiguo, dentro del denominado Plan Mejora Navalmoral en su primera fase. El precio de licitación es de 206.611,57 euros más IVA, 43.388,43.

Todas han sido admitidas por la mesa de contratación en lo que se refiere a la documentación aportada, aunque ha hecho observaciones sobre tres de ellas en el apartado económico al presentar ofertas que se consideran baja desproporcionada o anormal. En concreto Pavimentos y Construcciones Mena, Construcciones Narsan y Asfaltecno Obras y Servicios, a las que se ha dado un plazo de diez días para que justifiquen la valoración de su oferta y precisen las condiciones de la misma.

Una vez que lo hagan se volverán a estudiar para decidir si son excluidas o si por el contrario continúan dentro del concurso. En ese caso la oferta más baja la ha presentado Asfaltecno Obras y Servicios por 152.892.56, un 26% de bajada. Y la oferta económica es el único criterio a valorar.

Calles afectadas

Cuatro de las siete calles incluidas en el plan se convertirán en plataforma única, Alfonso XIII, Azahar, Weyler y travesía de San Fernando, en las que se hará una reforma integral eliminando las aceras, además de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento.

También se actuará en Julián Marcos y Juan de Austria, en este caso demoliendo las aceras y bandas de calzada para su posterior renovación y ampliación «adaptándola a los criterios de accesibilidad».

La reforma más ambiciosa se acometerá en la avenida de San Isidro, debido a su estado y a su amplitud. De hecho se viene realizando desde hace meses. Primero se renovó el alumbrado con luminarias LED; después se han mejorado -o construido donde no había- aceras adoquinadas, para terminar ahora con una capa de aglomerado y nueva señalización.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes