Romangordo festejará el sábado a San Blas con varias actividades lúdicas y religiosas

Romangordo festejará el sábado a San Blas con varias actividades lúdicas y religiosas

  • El domingo celebrará el III Concurso de Cata de Aceites y una iniciación a la cata

El Ayuntamiento de Romangordo organizará el sábado distintas actividades lúdicas y religiosas para conmemorar a su patrón, San Blas, que tendrán continuidad el domingo con la celebración del III Concurso de Cata de Aceites y una iniciación a la cata abierta a vecinos y visitantes.

En lo que se refiere a las citas del sábado se iniciarán a las doce y media con una misa solemne cantada por el grupo Aires de Romangordo, seguida de una procesión con la imagen del santo y las tradicionales salvas en su honor. A su término se repartirán dulces típicos en la plaza de España.

A partir de las dos y media el programa festivo se trasladará al merendero para disfrutar de una comida popular amenizada por una charanga.

A media tarde, a las cinco y media, el protagonismo será para niños y niñas con un espectáculo infantil en el centro cultural La Fuente a cargo del grupo ‘¿Como están ustedes?’, al que se anima a los asistentes a ir disfrazados.

Música y fuegos artificiales

Una hora después actuará una rondalla por las calles de Romangordo, la Ronda Mijiriega, de Villanueva de la Vera, para cerrar la jornada con una degustación de chocolate con churros en la plaza, fuegos artificiales y una verbena en el centro de la Fuente en la que actuará el grupo SMS.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes