Estudiantes del IES Albalat ante uno de los paneles elaborados
Estudiantes del IES Albalat ante uno de los paneles elaborados / HOY

El IES Albalat celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

  • Incluye el visionado de documentales y películas, la realización de paneles o la lectura de libros y novelas gráficas sobre el tema

El instituto Albalat viene llevando a cabo a lo largo de la semana distintas actividades para sumarse a la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora el 27 de enero. El objetivo es que los más jóvenes conozcan la historia para que no se olvide y no se repitan las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial.

El programa se inició con la adhesión del centro a la Red de Memoria y Prevención del Fascismo 'Nunca más', impulsada por Amical de Mauthausen. Le siguieron el visionado de documentales y películas sobre las víctimas y la memoria del Holocausto; realización de paneles; lectura de libros y novelas gráficas sobre el Holocausto y, finalmente, un homenaje conmemorativo con la emisión de un fragmento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el Himno a la Alegría.

Todo ello se completará con la exposición 'En memoria de las víctimas del Holocausto', del 26 de febrero al 2 de marzo, abierta al público en general.

Viaje cultural a Polonia

Tres semanas después, del 21 al 25 de marzo, un grupo de estudiantes y docentes del Albalat conocerán sobre el terreno lo visto en fotografías e imágenes en un viaje de estudios a Polonia que incluye una visita al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes