Borrar
Estudiantes del IES Albalat ante uno de los paneles elaborados
El IES Albalat celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El IES Albalat celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Incluye el visionado de documentales y películas, la realización de paneles o la lectura de libros y novelas gráficas sobre el tema

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 25 de enero 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Albalat viene llevando a cabo a lo largo de la semana distintas actividades para sumarse a la celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se conmemora el 27 de enero. El objetivo es que los más jóvenes conozcan la historia para que no se olvide y no se repitan las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial.

El programa se inició con la adhesión del centro a la Red de Memoria y Prevención del Fascismo 'Nunca más', impulsada por Amical de Mauthausen. Le siguieron el visionado de documentales y películas sobre las víctimas y la memoria del Holocausto; realización de paneles; lectura de libros y novelas gráficas sobre el Holocausto y, finalmente, un homenaje conmemorativo con la emisión de un fragmento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el Himno a la Alegría.

Todo ello se completará con la exposición 'En memoria de las víctimas del Holocausto', del 26 de febrero al 2 de marzo, abierta al público en general.

Viaje cultural a Polonia

Tres semanas después, del 21 al 25 de marzo, un grupo de estudiantes y docentes del Albalat conocerán sobre el terreno lo visto en fotografías e imágenes en un viaje de estudios a Polonia que incluye una visita al campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios