El gobierno municipal de Saucedilla pierde la mayoría absoluta tras la renuncia de Carlos Rodríguez

El gobierno municipal de Saucedilla pierde la mayoría absoluta tras la renuncia de Carlos Rodríguez

  • Se sentía «un cero a la izquierda» dentro del pacto entre Saucedilla Independiente y PSOE que dio la alcaldía a Alfredo Marcos

La renuncia de Carlos Rodríguez a seguir formando parte del equipo de gobierno de Saucedilla, aunque mantiene la concejalía, pone en peligro la ajustada mayoría absoluta de éste, con dos ediles de Saucedilla Independiente (entre ellos el propio Rodríguez) y otros dos del PSOE frente a los tres de eXtremeños, la candidatura más votada en 2015 con el ‘histórico’ Urbano García al frente.

Rodríguez concurrió a las elecciones municipales en el puesto número 2 de Saucedilla Independiente, por detrás de quien ostenta la alcaldía desde el inicio de la legislatura, Alfredo Marcos. A pesar de ello asegura en un escrito que se ha sentido «un cero a la izquierda» en este periodo, además de lamentar que no se hayan cumplido los compromisos de su grupo.

El primero de ellos la revisión del padrón de habitantes, que cree «absolutamente necesaria», como recuerda que reclamaron cuando estaban en la oposición, «acudiendo, incluso, a la fiscalía para denunciar la multitud de inscripciones irregulares que existen. El número es tan elevado que puede decidir las próximas elecciones municipales, pues con los votos de estas personas se puede obtener un concejal».

Sobre el tema añade que cuando llegaron al gobierno pensó que podían solucionarlo. Pero «todo sigue igual», teniendo incluso «encontronazos» con varios de sus compañeros. «Siempre he considerado que somos los vecinos de Saucedilla, los que vivimos de forma habitual en el municipio, los que debemos decidir nuestro futuro mediante el voto. Pero aquí, en algunos casos, se otorga la condición de vecino sin que se cumpla el requisito de residencia habitual», afirma.

No ha tenido competencias

Otro motivo de la renuncia es no haber podido tomar decisiones en las concejalías que le asignaron, como Obras o Deportes. «Y no me acuerdo de las otras porque nunca he tenido competencia ni poder de decisión, explica. La única que he podido desarrollar medianamente, aunque con injerencias del resto del equipo de gobierno, ha sido la de Deportes, además de estar condicionado porque el presupuesto era compartido con Festejos. En la de Obras no he tenido una verdadera delegación, ya que las decisiones las tomaban el alcalde y el teniente alcalde pese a estar en contra de muchas de ellas en cuanto a organización de personal y trabajo. Me he sentido un cero a la izquierda, sin haber podido defender abiertamente mis ideas en pleno por no ir en contra del grupo, pues siempre he estado en contra de los presupuestos y aún así los he aprobado».

Para terminar, Carlos Rodríguez anuncia que a partir de ahora no estará condicionado a la hora de defender libremente lo que piensa. «Haré todo lo que esté en mi mano con el fin de conseguir un mayor bienestar para mis vecinos. Un pacto no es un cheque en blanco para una de las partes», señala.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes