Concierto de Beret en la Semana de la Juventud
Concierto de Beret en la Semana de la Juventud / HOY

La concejalía del área insta a los jóvenes a hacer propuestas para incluir en el II Plan de Juventud

  • Se han publicado dos encuestas en la página web municipal para conocer su valoración sobre el primer plan y las actuaciones que incluirían en el segundo

Según ha anunciado el gabinete de comunicación municipal en la página web del Ayuntamiento ya están disponibles los cuestionarios que servirán para finalizar la redacción del II Plan Municipal de Juventud.

El primero de ellos plantea actividades concretas a cumplimentar en relación a tres temáticas: ocio y tiempo libre, formación y sensibilización.

En la nota de prensa se dice que a diferencia del primer plan en esta ocasión el cuestionario ofrece una relación de actividades a valorar por los jóvenes según su grado de interés y posibilidad de participación, con tres alternativas de respuestas (nada, poco o mucho). No obstante, también se permite la inclusión de propuestas con un espacio libre a sugerencias. Atendiendo a los contenidos del cuestionario se programarán actividades durante los dos próximos años.

Para la elaboración del II Plan Municipal de Juventud se recuerda que se han mantenido encuentros con jóvenes, como el celebrado a finales de diciembre con la alcaldesa y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, además de trabajar con delegados, delegadas y estudiantes de los centros educativos locales.

Asimismo se apunta que el presupuesto anual de Juventud ha subido un 45 %, hasta los 77.000 euros, sin incluir los programas de empleo enfocados al colectivo.

Valoración del I Plan

Igualmente, se ha publicado un segundo cuestionario para conocer el grado de conocimiento e interés de las actividades llevadas a cabo dentro del I Plan de Juventud, como boletines de empleo, lanzadera, inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cursos, convocatoria de proyectos, taller de artes escénicas o cine de verano.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes