Borrar
Alfredo Vizcaíno con el cartel anunciador
El Moralo pregonará el Carnaval, que vivirá el sábado la gala de elección de reinas

El Moralo pregonará el Carnaval, que vivirá el sábado la gala de elección de reinas

El programa, que ha presentado el concejal de Festejos, tiene un presupuesto de 113.000 euros

Miguel Ángel Marcos

Martes, 23 de enero 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de la Gala de Drag Queen, la potenciación del 'Cómete el Carnavalmoral por una pata' y la actuación de un humorista en el pregón y coronación de reinas, Israel Aparicio, son las principales novedades del Carnaval 2018, que tendrá como pregonero por primera vez a un colectivo, el Moralo C. P. El presupuesto asciende a 113.000 euros, según las cifras que ha facilitado en la presentación del programa el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno.

Las actividades comenzarán este mismo sábado con la gala de elección de reinas que se celebrará en el pabellón polideportivo. En categoría infantil optan a ese reinado Marina Nogales, Natalia Moreno y Valeria Macías. En juveniles lo será directamente Sara Curiel, la única aspirante que se ha presentado. El acto se completará con varias actuaciones musicales.

El programa propiamente dicho arrancará en la mañana del viernes 9 de febrero con el Carnavalmoral Estudiantil, en el que desfilarán más de 1.000 jóvenes de todos los institutos locales y del talayuelano San Martín.

Por la tarde, a las cuatro, se abrirá el ferial, que volverá a ubicarse en un tramo de la carretera Nacional V, para continuar a partir de las ocho con el pregón, la coronación de reinas y el chupinazo. Todo ello en la caseta municipal que se instalará en la plaza de Las Minas presentado por Israel Aparicio, Ojos de gamba, y que contará con las actuaciones de la chirigota Faratabailes, 'Ni independencia ni leches, de aquí no hay quien me eche', y del grupo canario Gen Renegado.

Las otras dos carrozas que se abrirán durante la fiesta estarán en las plazas de España y Rafael Medina.

El sábado 10 habrá tren turístico infantil, el 'Cómete el Carnavalmoral por una pata' que amenizará la batucada Combinarte, un recital de copla de Gema Castaño en la residencia María de los Ángeles Bujanda, la III Gala 'Cómo me suena tu cara' y una verbena con la orquesta Vulkano.

Primer desfile y drag queen

El domingo arrancará con un pasacalles con la batucada Tumbatá, que dará paso por la tarde al primer desfile con la presencia de diez comparsas y tres carrozas a concurso, además de la carroza de Diversia y otras tres para reinas y damas. Por la noche tendrán lugar la recuperada Gala de Drag Queen, organizada por la Agrupación de Peñas con cinco participantes, y una verbena con la orquesta 3 Son the show.

El tren turístico infantil abrirá las citas del lunes, que también incluirá una degustación de migas en la Chimenea, animación musical con Santuka de Fuego, baile infantil con el grupo Jugamos Contigo, la actuación de Susi y Luis en el centro de mayores, el multitudinario pasacalles carnavalero y una verbena con La Factoría Show.

El martes volverá a ser protagonista el desfile de carrozas y comparsas. De hecho no hay más actividad ese día, salvo nuevos recorridos del tren infantil y una verbena con la orquesta Montecristo. Los premios del desfile se entregarán a las nueve en la caseta municipal.

Entierro de la sardina

El miércoles de Ceniza marcará, un año más, el final de la fiesta, con la comitiva del entierro de la sardina recorriendo distintos barrios tras salir de la plaza de España: centro de mayores, El Cerro, Marcha Verde, los Caños y el Molinillo, para terminar por la tarde, en el parque municipal, entre llamas.

La última cita será el habitual espectáculo musical de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias.

A todo ello hay que añadir una exposición con los trabajos presentados al concurso para elegir el cartel anunciador del 2018. Será del 26 de enero al 9 de febrero en el centro cultural La Gota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios