La Guardia Civil detiene a la persona que robó en la casa del comandante Yáñez la misma noche de su muerte

La Guardia Civil detiene a la persona que robó en la casa del comandante Yáñez la misma noche de su muerte

  • La noticia del robo en esas circunstancias causó una enorme indignación entre familiares, amigos y compañeros

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Puesto de Navalmoral han esclarecido el robo cometido en la vivienda del comandante Juan Andrés Yáñez la misma noche en la que su cadáver era velado en un tanatorio de Madrid.

Según informa la propia Guardia Civil, ha detenido al presunto autor de los hechos, un varón de 45 años, y recuperado la mayor parte de los objetos sustraídos. Asimismo apunta el malestar y la indignación que causó la noticia del robo entre la población por cometerse en la vivienda de una persona muy conocida y muy querida durante el día de su fallecimiento.

En una nota de prensa se dice que en la noche del pasado día 16 se produjo un robo con fuerza en la vivienda en la que residía el comandante en reserva Juan Andrés Yañez, al no encontrarse nadie en la misma tras su fallecimiento en Madrid. Una circunstancia que aprovechó el supuesto autor de los hechos para forzar una de las ventanas y acceder al interior del domicilio, sustrayendo varios objetos con gran valor personal y económico.

La Guardia Civil realizó entonces la correspondiente inspección ocular en la vivienda para esclarecer el robo, que también indignó a los agentes al preguntarse que cómo es posible que alguien aproveche una muerte para cometer un delito. Dado que varios de los objetos sustraídos eran joyas, se realizaron diferentes inspecciones en establecimientos locales de compra/venta de oro, averiguando que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición de las mismas que se correspondían con las sustraídas.

De inmediato se identificó y se detuvo a esa persona por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladado a los calabozos y pasando posteriormente a disposición judicial.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes