Borrar
Diputación adjudica las obras de reparación de la pista de atletismo

Diputación adjudica las obras de reparación de la pista de atletismo

Los trabajos los acometerá la empresa Agorasport por algo más de 144.000 euros,

redacción

Lunes, 22 de enero 2018, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres ha adjudicado a la empresa Agorasport los trabajos de construcción y conservación en instalaciones deportivas de Navalmoral que sacó a concurso meses atrás con un presupuesto de más de 168.000 euros. El grueso se destinará a reparar la pista de atletismo de la ciudad deportiva tras años de abandono.

Los trabajos se han adjudicado por algo menos, 144.331 euros, siendo la baja de la oferta económica, de 24.000 euros, uno de los criterios que se han valorado, al igual que el programa de control de calidad y la ampliación del plazo de garantía a 24 meses más.

La actuación a realizar la avanzó el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, tras recordar que la pista tiene ya 17 años y mucho deterioro, con grietas y baches «que impiden un uso adecuado para entrenamientos y competiciones». De ahí la propuesta que hizo el Ayuntamiento a la Diputación y el encaje que ésta encontró dentro en un programa de inversiones deportivas, «aprobando un proyecto que nos permitirá dotar a los usuarios y usuarias de la ciudad deportiva de unas mejores infraestructuras», según dijo.

Además de la reparación en sí, con la nueva pavimentación se busca que la pista sea homologada para que pueda albergar determinadas competiciones.

El proyecto también incluso la construcción de una pista en las traseras de los graderíos de la ciudad deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios