Borrar
Museo del Carnaval recientemente inaugurado
Un concurso premiará los mejores escaparates que se 'disfracen' de Carnaval

Un concurso premiará los mejores escaparates que se 'disfracen' de Carnaval

El establecimiento ganador recibirá un viaje para dos personas valorado en 300 euros

REDACCIÓN

Lunes, 22 de enero 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Empleo y Emprendimiento, con motivo del Carnavalmoral 2018 y con el objetivo de "incentivar y poner en valor la participación y el esfuerzo del comercio y hostelería en la decoración de escaparates", ha convocado un concurso para embellecer Navalmoral en esas fechas.

Se trata, asegura, de una iniciativa de interés general al implicar colaboración para "transformar Navalmoral en la ciudad del Carnaval llenándola de colorido y fantasía; publicidad, promoción y difusión del Carnavalmoral y reconocimiento del trabajo de las peñas vistiendo de gala los escaparates con la muestra, en muchos casos, de trajes y elementos del desfile".

Podrán participar todos los establecimientos comerciales que lo deseen, cualquiera que sea la actividad que desarrollen y que tengan escaparate con vista al exterior de la calle. Eso sí, deben inscribirse en el Registro General antes del viernes 26. La solicitud de inscripción, que es gratuita, puede descargarse de las páginas web carnavalmoral.es y aytonavalmoral.es.

Los escaparates deben estar finalizados el día 29, permaneciendo con la decoración presentada a concurso hasta el 14 de febrero. Cada empresa tendrá que colocar en el escaparate el distintivo del concurso, que será facilitado por el Ayuntamiento.

El jurado lo formarán un vocal relacionado con el comercio y/o la hostelería, otro de cualquiera de las peñas y un tercero de la comisión de Festejos. Los tres pasarán por los escaparates a concurso entre el 30 de enero y 9 de febrero en horario comercial. Durante esos días deberán permanecer iluminados como mínimo entre las 18:00 h. y las 22:00 h.

Un viaje para dos

El primer premio será un viaje para dos personas valorado en 300 euros y distintivo del Ayuntamiento, mientras que el segundo y el tercero recibirán un obsequio y ese mismo distintivo.

Los premios se entregarán el viernes 9 de febrero en la caseta municipal, una vez terminado el pregón del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios