Borrar
La Junta creará casi 150 nuevas hectáreas de almendros en Belvís de Monroy

La Junta creará casi 150 nuevas hectáreas de almendros en Belvís de Monroy

Se trata de un cambio de uso de suelo, de forestal a agrícola, en la finca Dehesa de Huertas

E. G. R.

Domingo, 21 de enero 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura anuncia la creación de cerca de 150 hectáreas nuevas de regadío que estarán dedicadas al cultivo de almendros en el término municipal de Belvís de Monroy.

Se trata de un cambio de uso de suelo, concretamente de forestal a agrícola, de 148,35 hectáreas, así como la puesta en riego por goteo de otras 63, un total de 211,98, todas ubicadas en la finca Dehesa de Huertas. El proyecto se encuentra ahora en fase de exposición pública del estudio de impacto ambiental, por lo que os interesados tienen un plazo de 30 días para consultarlo en las dependencias de la citada consejería.

El documento refleja que el proyecto, promovido por la empresa Almendros del Tagus S.L., lleva asociado la construcción de cinco casetas de 16 metros cuadrados para albergar las infraestructuras de riego y los equipos de filtrado y fertirrigación, así como la ejecución de caminos perimetrales e interiores en las parcelas de actuación, todas enmarcadas en los polígonos 2, 3 y 4.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios