Alegría tras uno de los goles conseguidos
Alegría tras uno de los goles conseguidos / Macama

Cómoda victoria del Moralo ante el Aceuchal, 5-1, con Chico como protagonista

  • fútbol, tercera división

  • El equipo de Navalmoral sigue segundo, a la espera de un pinchazo del Cacereño

El Moralo se deshizo sin apuros del Aceuchal, 5-1, para consolidarse en la segunda plaza. El equipo de Navalmoral puso más sobre el rectángulo de juego y estuvo más acertado que un rival que sólo tuvo presencia ofensiva en el último cuarto de hora. Los verdes encarrilaron el partido marcando pronto y a partir de ahí fueron superiores, dominando con claridad el juego ante unos voluntariosos pero inoperantes piporros en ataque. El jugador local Chico, anotando los tres primeros tantos, se erigió como protagonista de un encuentro cómodo para su equipo.

A la salida del primer córner, desmarcado en el segundo palo, Chico tocó fácil para el 1-0. Con ventaja en el marcador el Moralo se movió con tranquilidad sobre el césped para comprometer al contrario. La velocidad de Yoni y Jorge Cano sirvió para interpretar un contragolpe perfecto que se convirtió en el 2-0. El pase definitivo a la llegada de Chico, a bocajarro, puso ya muy cuesta arriba el envite para el Aceuchal, sin sensación de peligro en ningún momento. Los moralos pudieron volver a marcar pero con ese discreto marcador se llegó al descanso.

Sentencia

En los primeros instantes del segundo periodo el cuadro de Emilio Gil sentenció el duelo. Chico marcó el tercero de su cuena particular tras un disparo de Sergio Gómez que el cancerbero Sergio rechazó por bajo. El 3-0 hizo mucho daño a los visitantes, que intentaron seguir siendo intensos pero sin tener las ideas claras. Además, poco después, un claro penalti sobre Álex González lo tradujo en el 4-0 Rulo para aumentar la cuenta.

Con el Aceuchal muy tocado, el propio goleador local casi marcó al rato con una volea que se perdió fuera por muy poco, aunque no tuvo que esperar demasiado para volver a celebrar un tanto. En una acción similar, elevó el balón ante la media salida del guardameta y estableció el 5-0 en el ecuador de la segunda mitad.

El partido se le estaba haciendo largo al equipo de Cisqui teniendo enfrente a un Moralo que cuando apretaba el acelerador siempre creaba peligro. Pero con todo resuelto y sin el timonel local Sergio Gómez ya sobre el campo, el Aceuchal despertó y tuvo más la pelota, cambió el ritmo. Edu subió el 5-1 al marcador tocando bien ante las dudas defensivas del conjunto local, que a partir de entonces, en el último cuarto de hora, tuvo más trabajo en la retaguardia. Aunque tampoco lo pasó verdaderamente mal a pesar del descaro visitante en su intento de reducir la diferencia.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Julio Rodao, Dani, Carlos Salas, Sergio Gómez (Adri Nombela, min. 76), Chico, Yoni (Abraham, min. 65), Álex González (Pintado, min. 57) y Rulo.

EMD Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Ito, Piru, Dani Arrabal, Lolo Salazar, Jesús Maya (Castañeda, min. 63), Pablo Platero (Peñato, min. 63), Sansi, Edu y Rafa Carvajal (Quintana, min. 68).

Goles: 1-0: Chico, min.7. 2-0: Chico, min. 29. 3-0: Chico, min. 47. 4-0: Rulo, de penalti, min. 56. 5-0: Rulo, min. 67. 5-1: Edu, min. 75.

Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró cartulina amarilla al local Pintado y a los visitantes Piru y Peñato.

Incidencias: Algo más de 700 espectadores en el campo municipal de deportes. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Juan Andrés Yáñez, comandante de la Guardia Civil; Isabel Sarró, madre del ex jugador local Nacho, y Pilar Fuentes, de la Asociación Oncológica. Hizo el saque de honor Toni Franco, triatleta internacional afincado en Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes