El antiguo Ayuntamiento de Almaraz albergará el nuevo Centro de Día

El antiguo Ayuntamiento de Almaraz albergará el nuevo Centro de Día

  • Las obras para transformar el edificio han salido a concurso en 217.911,9 euros

Adecuar la planta baja del edificio que albergaba el Ayuntamiento a Centro de Día municipal es el objetivo del equipo de gobierno de Almaraz, para cuya ejecución de obras ha convocado un concurso con un presupuesto base de licitación de 217.911,9 euros, IVA incluido, mejorables a la baja.

El proyecto, redactado por el arquitecto Sergio Guerrero, contempla la redistribución de los espacios que años atrás albergaban los servicios de Juez de Paz, Correos, Policía Local y Servicio Municipal de Agua. A esta reorganización se suma la realización de una ampliación donde se ubicará la cocina, así como el hueco de un ascensor que vendría a conectar la planta baja con la primera de cara a una futura actuación.

«El resto de las obras se realiza en la envolvente actual de la planta baja», recoge la memoria del citado proyecto.

El mismo documento señala que en el edificio actual, ubicado en la avenida Alcalde Tomás Retamosa, existen dos zonas claramente diferenciadas. «En la zona destinada a Ayuntamiento la cota del solado está aproximadamente unos 80 centímetros por encima del resto, por lo que se proyecta un relleno de esta diferencia con rechazo» de cara a igualar el piso de toda la planta. También se derribarán varios muros de carga para ser sustituidos por vigas de carga, creando zonas diáfanas. De igual forma se crearán «dos cubiertas planas transitables nuevas, una la de la cocina y otra la de un antiguo almacén que ahora se integra en el comedor y que en planta primera servirá como zona de comunicación entre estancias».

Dependencias

Además de estas dependencias, el proyecto contempla la creación de un despacho de administración, una consulta de terapia ocupacional y otra más amplia destinada a rehabilitación con botiquín, un espacioso salón de más de 65 metros cuadrados, comedor, recibidor y dos baños, todo completamente accesible para personas con movilidad reducida. En total suman más de 200 metros cuadrados de superficie.

Las obras, que se sufragarán con cargo al fondo para la financiación de las Actividades del Plan General de Residuos Radioactivos, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

La mesa de contratación valorará, además de la rebaja en el presupuesto base de licitación, las mejoras en la eficiencia energética del edificio y la contratación de personas con discapacidad en caso de empate entre los licitadores.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes