La iniciativa fue muy bien acogida por grupos y peñas
La iniciativa fue muy bien acogida por grupos y peñas / MAM

El Carnaval se vuelve a comer por una pata

  • Al jamón para los grupos que participen se unirá un queso para aquellos que lleven una pequeña carroza, un carro o un remolque con la misma temática

El Carnaval de Navalmoral siempre se ha caracterizado por ser un Carnaval en el que moralos y moralas se lanzan a la calle disfrazados, metidos en el traje y la piel de aquellos personajes y objetos que nunca serán.

Gracias a ello, nuestras calles se tiñen de color y rebosan alegría atrayendo a público de muy diversos lugares que desean participar de nuestra gracia y compañía. Es por eso, por lo que el gobierno municipal lo quiso comenzar a potenciar, pues es un Carnaval que atrae turismo, que ayuda a hoteles, comercios y hostelería. Un carnaval abnegado y altruista que engrandece nuestra fiesta y que, sin duda, merece ser recompensado

Con ese objetivo, con el de fomentar el Carnaval de calle, el año pasado se organizó una actividad llamada 'Cómete el Carnavalmoral por una pata', que consistía en dar un jamón a cada grupo de personas que, disfrazadas de la misma temática, se hicieran una foto en el photocall del Jardincillo.

Este año, la concejalía de Festejos quiere ir más lejos y pretende llenar las calles de elementos carnavaleros que complementen los trajes. Por eso, este año, además de un jamón, se entregará un queso a los grupos que, disfrazados de una misma temática, vengan acompañados de una pequeña carroza, carro, remolque o similar acorde con el tema elegido. Ponemos un par de ejemplos: un grupo disfrazado de animales y un carro transformado en granja o un grupo de esquimales que vengan con el iglú a cuestas.

La actividad tendrá lugar el sábado 10 de febrero entre las 13:00 h. y las 15:00 h., aunque para participar hay que rellenar una solicitud y presentarla antes del 2 de febrero en el centro municipal de ocio Diversia.

Buen Carnaval y buen provecho.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes