Borrar
La Lanzadera de Empleo imparte un taller de videocurrículum a los alumnos de la Escuela Profesional

La Lanzadera de Empleo imparte un taller de videocurrículum a los alumnos de la Escuela Profesional

Sus integrantes hacen un llamamiento a empresarios de la zona para posibles contrataciones

redacción

Sábado, 20 de enero 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Navalmoral han impartido, de forma totalmente gratuita, un taller de videocurrículum a los nuevos alumnos de la Escuela Profesional que se puso en marcha el 29 de diciembre. Los participantes conocieron "las ventajas de realizar un currículum en formato digital debido al crecimiento de las nuevas tecnologías y así poder destacar en el mercado laboral", según ha informado el propio colectivo.

Desde la Lanzadera se destaca que es "fundamental" que la sociedad conozca cómo ha irrumpido la tecnología en la población y así "capacitar a demandantes de trabajo para el manejo de las herramientas digitales en la búsqueda de empleo".

En cuanto a la Lanzadera en sí, se recuerda que se trata de un grupo de personas desempleadas que buscan un empleo de una forma "innovadora y trabajando en equipo". Está impulsada por la Fundación Santa María La Real y financiada por la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, con la colaboración del SEXPE y el Ayuntamiento.

Por último, los componentes de la Lanzadera hacen un llamamiento no solo a empresarios de la zona para posibles contrataciones, sino también a todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con ellos para que vean que sus integrantes tienen "talento e iniciativa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios