Los Extremadura Gladiators debutan este domingo en la Liga Norte 7x7

Los Extremadura Gladiators debutan este domingo en la Liga Norte 7x7

  • El equipo moralo de fútbol americano se despazará a Cantabria para enfrentarse a Piélagos Berserkers

Cuando se inicie el primer snap del partido de este domingo, 21 de enero, a las 14.00 horas, ante los Piélagos Berserkers de Cantabria, será un momento histórico para los Extremadura Gladiators y para el fútbol americano de la región.

El debut del conjunto de Navalmoral en la Liga Norte sénior 7x7 2018 supondrá su primera participación en una competición oficial de football tackle (contacto).

Los Gladiators son pioneros en esa modalidad en Extremadura, ya que los otros tres equipos de la comunidad que juegan a este deporte lo hacen en la vertiente sin placajes, el flag.

La fecha prevista para el primer partido era el 13 de enero, pero el temporal que azotó la cornisa cantábrica obligó a aplazarlo y a fijarlo este domingo.

Para el choque, el conjunto moralo cuenta con varias bajas importantes, que dejarán mermadas varias posiciones como la de guard izquierdo, la de wide receiver y la de defensive end.

De diferentes comunidades

La competición está organizada por la Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias (Fefapa) y están inscritos seis equipos de seis comunidades diferentes. Junto a los Gladiators, se enfrentarán en una liguilla de ida y vuelta ANV Cuervos (Fuenlabrada), Piélago Berserkers (Cantabria), Venta de Baños White Sharks (Palencia), Guadalajara Stings y Vigo Guardians.

El pasado domingo se disputaron los dos primeros encuentros del torneo, que enfrentaron a Guardians y White Sharks (16-15) y Stings contra Cuervos (72-40).

La siguiente cita para los Gladiators será el domingo 28, cuando reciban en su feudo a los Guadalajara Stings.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes