Detenida por robar en viviendas, entre ellas en Navalmoral, en las que se hacía pasar por maltratada

Detenida por robar en viviendas, entre ellas en Navalmoral, en las que se hacía pasar por maltratada

  • La mujer tiene antecedentes delictivos y le constan en vigor cuatro requisitorias judiciales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 46 años que se hacía pasar por maltratada, o asistente de víctimas de violencia machista, para alojarse en viviendas de las que luego sustraía dinero, joyas y otros efectos de valor.

La Policía ha informado en un comunicado que la investigación que ha desencadenado la detención surgió a partir de una denuncia por robo en un domicilio del que le habían sustraído unos 10.000 euros, joyas y un teléfono móvil, entre otros efectos.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a una mujer, la ahora detenida, como presunta autora de la sustracción, la cual había estado alojada unos días en el domicilio de la víctima.

A través de una red social especializada en contactos e intercambio de mensajes, la mujer logró que el hombre la alojara en su domicilio haciéndose pasar por víctima de violencia de género, simulando ser asistente de víctimas de maltrato y tener el encargo, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, de alquilar pisos para utilizarlos como red de centros de asistencia.

Como consecuencia de la detención y de los efectos intervenidos en poder de la detenida, se ha conocido que también había sustraído 600 euros y otros efectos del domicilio en Salamanca en el que reside como inquilino otro varón, que la tuvo alojada también por los mismos motivos, además de un ordenador portátil, joyas y otros efectos personales de la propietaria de la vivienda.

Robo en Navalmoral

Igualmente se han encontrado en su poder, y en el registro de una habitación que ocupaba en un establecimiento hotelero de la ciudad, la documentación personal de una mujer y la cartilla bancaria de su pareja, provenientes de otro delito de hurto cometido en Navalmoral, donde también estuvo alojada.

La documentación intervenida ha sido utilizada para vender parte de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de Salamanca.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes