Techi García acompañada por la Agente de Igualdad y una representante del Consejo Sectorial
Techi García acompañada por la Agente de Igualdad y una representante del Consejo Sectorial / Edu

La concejalía de Mujer abre los Premios Violeta a la sociedad para que se presenten candidaturas

  • El plazo se cerrará el 19 de febrero, entregándose los galadones en torno al 8 de marzo

La concejalía de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de las Mujeres han decidido abrir a la sociedad morala los III Premios Violeta, que se convocan con motivo del Día de la Mujer, para que particulares, asociaciones o entidades presenten candidaturas. El plazo que tienen para hacerlo se cerrará el 19 de febrero.

La concejala del área, Techi García, recordó en la presentación de la convocatoria que en la primera edición las galardonadas lo fueron a propuesta del Cronista Oficial de la Villa, Domingo Quijada, mientras que en la segunda los nombres los eligió el propio Consejo Sectorial.

Una vez consolidados los premios la intención es "buscar la implicación de moralos y moralas" para que aporten nombres de mujeres, o colectivos de mujeres, que crean merecen un reconocimiento por su trayectoria laboral, social, artística, política o de cualquier otro ámbito de la actividad local. Eso sí, deben ser nacidas en Navalmoral o vinculadas con la población y que no hayan sido galardonadas en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará al 19 de febrero. Puede hacerse de manera presencial en el centro municipal de servicios sociales o a través de la página web municipal, donde se encuentran las bases a disposición de los interesados. La solicitud deberá acompañarse de documentación con los "logros, méritos o éxitos que justifiquen la propuesta".

Una vez se tengan todas las aspirantes se reunirá el Consejo Sectorial para elegir a un máximo de cuatro, a las que se entregará el galardón en un acto que se celebrará en torno al 8 de marzo.

Anteriores Premios Violeta

Los primeros premios Violeta recayeron en Pepita Marcos, Adela Moreno, Marisa García y Salud Recio. En la segunda edición los galardones se entregaron a Emilia Torrecilla, Aroa González, Chelo Luque y el comité de empresa de Fuentecapala.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes